• Título original: Thor. The Dark World

• Año: 2013

• Director: Alan Taylor

• Actores: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo.

• Fecha de estreno (españa): 31 de Octubre de 2013

Tan sólo 2 años después de su debut en la gran pantalla, Thor regresa con una secuela más espectacular, llena de acción y sobre todo, con ese sentido del humor que caracterizó a la primera. Al igual que Iron Man 3, Thor comienza tras los eventos sucedidos en The Avengers.

Thor: Un mundo oscuro nos lleva directos a Asgard, con un Dios del Trueno (Chris Hemsworth) que ansía reencontrarse con Jane Foster (Natalie Portman), al mismo tiempo que tiene que enfrentarse a los Elfos Oscuros liderados por su rey Malekith (Christopher Eccleston) que intentarán destruir todos los mundos que forman el cosmos, aprovechando que la Convergencia, un hecho que sucede cada 5 mil años, está a punto de suceder. Para ello necesitará el Aether, algo que Jane Foster encontrará en primer lugar…
Sin embargo es Loki (Tom Hiddleston) el villano que capta toda la atención en la película. Hecho que no nos cae de sorpresa, pues él se ha convertido en uno de los personajes más populares de Marvel.
La película refuerza el vínculo entre Thor y Loki. Demostrando que Thor necesita a Loki para poder triunfar.

En cuanto a las actuaciones, Chris Hemsworth hace nuevamente un buen papel como Thor, viendo un gran cambio en el personaje. En la primera película, él era un engreído y solamente le importaba darle martillazos a todo ser que se le pusiese por delante. Pero ahora, se preocupa por los demás ya que los hechos que sucedieron en The Avengers perjudicaron a los demás mundos generando guerras civiles y Thor como príncipe de Asgard tiene que salvar a estos mundos para devolver la paz. Además no se olvidó de Jane Foster y esto le está trayendo problemas ya que si quiere ser rey de Asgard, no podrá casarse con una chica de Midgard (la Tierra). El resto de los personajes cumplen con su objetivo aún estando poco tiempo en pantalla, los Asgardianos y amigos de Thor: Sif, Fandral y Hogun.

Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki, es el más esperado por los fans. Tomando eso en cuenta, Joss Whedon añadió más escenas para este personaje. El resto de los actores hacen un gran trabajo, cerrando un círculo de buenos actores que dan más calidad a la película. Un dato curioso es el personaje del Doctor Selvig (Stellan Skarsgård) que tiene muchas escenas cómicas durante el transcurso de la película. Sin duda algo que ha hecho que el público se entretenga aún más.

Natalie Portman, interpretando a Jane Foster, pese a sus pocas apariciones en pantalla y quedando en segundo plano (aunque su rol era importante) ha hecho un papel estelar.

La dirección en esta ocasión recae en Alan Taylor, cuyo trabajo más reciente fue en la serie de televisión Game of Thrones.

thor-un-mundo-oscuro-01

Conclusión

Malekith termina siendo un villano genérico más y sus intenciones nunca son justificadas del todo.
A la relación de Jane y Thor le hace falta un mayor desarrollo, ni siquiera parecen una pareja, más bien un par de amigos con sentimientos encontrados –problema existente desde Thor (2011).
Thor: Un Mundo Oscuro es cómica, divertida y está llena de acción. Esta entrega nos abre las puertas de un universo de Marvel que aún tiene mucho que contar.
Destaca la actuación de Loki, sin duda él está presente en las mejores escenas, la mejor en compañía de Thor… ¡No diré más!

 

¡Aquí te dejo unas imágenes de la película!

Vídeos: