Antes de ponerme a comentar la serie, voy a decir un poco de que va.

Sherlock es una serie de la BBC creada alrededor de 2010 por Steven Moffat y Mark Gatiss en la que el famoso detective Sherlock Holmes (Personaje interpretado por Benedict Cumberbatch) (Personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle y que tiene el record mundial de más adaptaciones a la pantalla) investiga casos en pleno siglo XXI con ayuda de su inseparable compañero John Watson (Interpretado por Martin Freeman), eso quiere decir, que ha dejado de fumar en pipa, ahora ha sustituido eso por parches de nicotina, algunas cosas del original Sherlock siguen presentes en la historia. Sherlock es una serie que actualmente consta de tres temporadas, las cuales a su vez solo tienen tres capítulos, durando cada capítulo una hora y media.

Sabiendo esto, información básica sin ningún tipo de spoiler a la vista, me centraré en los dos capítulos que han salido de la tercera temporada estos días.

Han pasado unos cuantos días desde que la BBC nos trajo en primicia la tercera temporada de Sherlock, hemos aguantado tanto sin capítulos que tenerlos de nuevo es una bendición.

Ya nos había puesto los dientes largos cuando decidieron ponerse a grabar la tercera temporada, luego con las fotos que iban saliendo de los rodajes, con los mini tráiler y por último con el mini episodio de 7 minutos que subió a su canal de YouTube el día de Nochebuena.

Ahora con la tercera temporada, que termina el día 12 en Reino Unido y en otros países como Estados Unidos hasta el día 19 no empieza, empiezan a salir preguntas y teorías de todo tipo.

¿Cómo en realidad sobrevivió Sherlock? ¿Qué esconde Mary? ¿Qué nos tendrán preparado para el último capítulo de temporada?

Teorías de todo tipo, algunas son verdad y otras no tanto, y sobre todo empiezan a salir spoilers a diestro y siniestro de los capítulos.

Ayer hemos visto el segundo episodio y quiero decir que no me ha gustado tanto como el primero, bueno, seguro que cuando lo vea más veces cambio de opinión, por el momento lo he visto solo dos veces comparado con las cinco veces que vi el primero.

El martes 7 en España se estrena la tercera temporada doblada de mano de TNT, sabemos que no es lo mismo verla doblada que en versión original, pero es una suerte que nos la traigan, para toda esa gente que no sabe inglés y que así puede disfrutar de los casos de Sherlock.

Ahora se esperará al día 12 que sale el último capítulo que se titula: His Last Vow (El último voto), mientras esperamos, os dejo el tráiler, para ir abriendo boca y vista: