Este miércoles Arrow nos volvió a deslumbrar, no cabe duda de que cada episodio la serie va mejorando.

Sé que siempre digo lo mismo, que Arrow tiene el equilibrio perfecto de drama, acción, humor y pena, pero bajo mi humilde opinión, es la pura verdad.

‘Blind Spot’ ha sido un episodio en el cual Laurel ha sido el principal centro de atención, con Roy en segundo lugar.

La joven abogada cada vez tiene más sospechas en contra de Sebastian Blood, y consumir drogas (que roba a su padre) ha hecho que no tuviese ninguna credibilidad. Tras convencer a Arrow de que la ayudase, y no encontrasen nada, Sebastian decidió tomar medidas. Y menos mal que Laurel únicamente acabó arrestada, porque teniendo en cuenta que en el anterior episodio descubrimos que mantiene encerrada a su madre, diciendo que es su tía, y le contó a Laurel que su madre asesinó a su padre… Mentira. Ya que fue él quien acabó con su padre. Sabiendo que trabaja para Slade y está bastante loco, que Laurel acabase entre rejas ha sido hasta un alivio.

Arrow, Diggle y Felicity vieron la luz cuando Laurel acudió en su ayuda, ya que se encontraban en un callejón sin salida al no encontrar absolutamente ningún hilo del cual tirar para averiguar quién es el hombre con la máscara de la calavera.

vlcsnap-2014-01-23-21h29m36s72

Todo parecía indicarnos que iban a pillar a Sebastian de un modo u otro, pero un candidato a alcalde sabe cubrirse muy bien las espaldas, ocultando su historial y poniendo buena cara…

Mientras Laurel lucha por sacar la verdad a la luz y demostrar que no es producto de su imaginación por culpa de las drogas y el alcohol, Roy tiene su drama particular. Y es que el muchacho no consigue controlar su fuerza y es tan intensa la presión que siente manteniendo el secreto que decide confiárselo a Sin.

La joven decide ayudarle, aunque no parece muy convencida de que Thea no tenga ni idea. Como dos jovenzuelos irresponsables, Roy y Sin deciden jugar a los super héroes, pensando que “ya no necesitan a Arrow” para defender la ciudad, ahora que Roy es tan fuerte.

¿Resultado? Un hombre medio muerto. Provocando que Roy se pierda un poco más en sí mismo, y que Thea no tenga ni idea de lo que está sucediendo. Olíver nota que algo no va bien con el muchacho y cuando le pregunta a su hermana, ésta le confiesa lo sucedido con el hombre medio muerto y que por cómo acabó, “una persona normal” no podría haberlo hecho.

Olíver decide reaccionar, apareciendo en el callejón como Arrow. Roy al inicio pasa un poco de él, pero cuando Arrow se ofrece para enseñarle a controlar sus poderes, el joven accede, “¿cuándo empezamos?”.

Por otro lado, aunque Sebastian ha conseguido salir impune de todo este lío, Slade decide castigarle, haciéndole una demostración de su poder. Y no solamente a él, a nosotros también nos ha quedado claro que va a ser un malo bastante poderoso al cual derrotar en un futuro…

Flashbacks.vlcsnap-2014-01-23-21h59m45s240

Sara y Olíver buscan a Slade, quien desapareció tras ver que no podía controlar sus poderes.

Ambos, mantienen alguna que otra conversación interesante, en las cuales ella deja entrever que sentía algo por Olíver antes de que él y Laurel comenzasen a salir… Dejando caer que tal vez su hermana comenzase una relación con él por celos… Provocando que Olíver flipase un poco en colores…

Cuando Olíver duerme, Sara se pone en contacto con Ivo. Al inicio, parecían muy amiguitos hablando de cómo se aprecian el uno al otro, pero ella es razonable (¡menos mal! Ya tenía mis dudas), y lo manda a tomar vientos. Dejando bien claro de qué lado está. Cómo no, típico de las series, en ese momento aparece Olíver y los dos tan felices, dispuestos a encontrar a Slade.

Acabamos el episodio con un Olíver algo decepcionado con Laurel, con el hombre de la calavera muerto. Ni más ni menos que el agente de policía Daily, quien encubriendo a Sebastian, secuestra a Laurel. Una buena estrategia, ya que Arrow iría a salvarla, y mientras Arrow y el enmascarado luchaban, Laurel comenzó a disparar cual psicópata y acabó con la vida del agente. Cuando le quitaron la máscara y vieron que no era Sebastian, ella se desplomó y Arrow dejó a un lado las dudas en contra del concejal.

Laurel resulta despedida tras todo lo sucedido…

 

¿Qué te ha parecido el episodio? He echado en falta a Moira… Pero por lo demás, creo que están preparando el terreno para la batalla final.

Échale un vistazo a nuestra galería para ver más fotos de Arrow.

Lee mis reviews de Arrow también en Llegaron para quedarse.