Durante los últimos días, está saliendo información nueva sobre la secuela de Capitán América a manos de los co-directores Joe y Anthony Russo, quienes están promocionando el lanzamiento del DVD y Blu-ray deCapitán América: El Soldado de Invierno con varias entrevistas.

 

Ya sabemos que ambos directores repetirán dirigiendo la secuela de Capitán América, la cual dicen que tendrá un subtítulo muy, muy pronto, en un mes más o menos. Dicho subtítulo será una gran pista sobre la trama que seguirá la película, cuyo estreno está previsto en USA para el 6 de Mayo de 2016. La siguiente traducción puede contener spoilers, sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

El rodaje de la película comenzará en Abril en la ciudad de Atlanta, aunque como suelen hacer con todas las películas, después irán a otras ciudades para ir rodando todas las escenas.

Anthony Russo comenta a Collider que “Comenzamos a reunirnos con los guionistas Christopher Markus, Stephen McFeely y Nate Moore, el productor de la película, en Febrero. Así que hemos estado en un lento proceso explorando lo que podemos hacer con la película, y Markys y McFeely nos dieron su primer borrador la semana pasada, un excelente primer borrador”, a lo que su hermano Joe añade “Un gran primer borrador. Estos tipos tienen mucho talento”.

Sobre el rumor de que Jeremy Renner aparecerá en la secuela, Joe dice “que iba a decir que Renner se debe estar equivocando porque él se supone que iba a aparecer en Cap 2 pero fue imposible por su calendario laboral [risas]. Tal vez por eso está hablando al respecto. Es ciertamente difícil. Todo el mundo involucrado en estas películas son estrellas de cine, y gran parte de ello tiene que ver con el hecho de que están en películas de Marvel, así que sus agendas están muy reservadas. Se vuelve muy complicado.”

Anthony añade que “en un nivel creativo, se convierte en algo muy importante que ordenar lo antes posible. Dependiendo de quién incluya en la película, la cambia radicalmente“, a lo que Joe termina por decir que “teníamos varias opciones en Cap en las cuales estaban Hawkeye y Viuda, otra en la que solo estaba Viuda y otra en la que no había nadie. Exploras esas opciones hasta que encajas la que crees que es la más potente o más poderosa. Y a veces los problemas de calendario ayudan en esa decisión.”

captainamerica

 

Sobre el personaje que interpreta Sebastian Stan, El Soldado de Invierno,  Joe Russo comenta que “Lo hemos llamado dos-partes.  Sin duda es un melodrama. Sé que a alguna gente no le gustó el hecho de que él apenas tuviese líneas y que no explorásemos más su personalidad en esa película. Eso no era el objetivo de la película. El objetivo de esa película era que, ya sabes, un fantasma del pasado de Cap volvía y le golpeaba en la cara y cómo él lidiaba con ese problema mientras intentaba averiguar cómo salvar el mundo. Así que ese personaje en esa película tuvo el trabajo específico de ser una máquina de matar de quien Cap pudiese romper dicha apariencia de máquina de matar de Hydra. Así que lo que queda por explorar es obviamente la personalidad del personaje. Preguntas filosóficas que lidiamos en Cap 2 son, ¿es redimible? ¿Es el peor asesino que jamás hayamos visto? ¿Dónde vive ahora? ¿Recupera sus recuerdos? Si él no los recupera, ¿le puedes llamar Bucky Barnes o es alguien nuevo? Así que es un personaje muy fascinante con el que jugar. Muy rico. Recuerdo cuando nos reunimos con Kevin y nos dijo que haríamos un argumento del Soldado de Invierno. Le dije ‘tienes un Star Wars en tus manos porque eso es un conflicto muy rico, familiar con un héroe y un villano que son prácticamente hermanos’, y  vaya villano más complejo. Y cuando digo que el héroe es tan bueno como el villano, Bucky es tan rico y complejo que hace a Cap más interesante.”

Anthony Russo: [sobre el Soldado de Invierno] Él es un personaje trágicamente hermoso.

A Chris Evans le quedan dos películas del contrato que tiene con Marvel, lo que es decir,Capitán América 3 y Los Vengadores 3, algo que deja sobreexpuesto el hecho de que es muy probable que otro personaje tome su lugar a final de Cap 3. Los hermanos bromean, haciendo que se equivocan al decir que Bucky toma su lugar, después diciendo que es Falcon. Joe Russo añade que “es un proceso en el cual tienes que contar la mejor historia y el contrato no es problema por el cual se preocupen demasiado.”

Parece ser que no cierran las puertas del todo al personaje de Steve Rogers tras acabar el contrato del actor, quien sabe, tal vez tengamos un Capitán América 4 y todo. Estate atento para leer nuevas entrevistas que vayamos traduciendo.