El día 11 de septiembre comienza la quinta temporada de Haven, una serie dramática y sobrenatural basada en la novela Colorado Kid del famoso escritor Stephen King que emite Syfy. A continuación puedes leer el argumento de la serie y más información sobre sus personajes:

Esta ficción nos traslada al pequeño pueblo de Haven, donde la aparente tranquilidad en la que viven sus habitantes será trastocada por los eventos que ellos llaman “Los Problemas”, los cuales han ocurrido más veces en ese lugar. Hasta allí llegará la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose), que se verá irremediablemente envuelta en estos fenómenos sobrenaturales, algo que no le ocurre por casualidad. Con laayuda del policía local, Nathan Wuornos (Lucas Bryant) y el contrabandista, Duke Crocker (Eric Balfour), la agente tratará de resolver los casos mientras descubre más sobre el misterio que envuelve Haven e incluso, el enigma de su propia identidad.

Con cuatro temporadas de 13 episodios mayormente autoconclusivos, la serie cuenta con una extensa mitología que iremos descubriendo mientras avanzamos, a la vez que conoceremos más la historia de las diferentes personas que habitan Haven y sus misterios. Además de responder a las preguntas que irán apareciendo, cada paso hacia adelante en latrama principal traerá consigo más misterios. Y es que aún con más de 50 episodios a sus espaldas, esta ficción mantiene la tensión y el enigma, sobretodo en las dos últimas temporadas que han venido cargadas de revelaciones y muchos más interrogantes.

Una de las grandes bazas de esta serie, además de la intriga, son sus personajes. Haventiene un trío de protagonistas que encajan a la perfección desde el principio, rellenando entre ellos los huecos que tiene cada una de sus personalidades. De esta forma, el pícaro y divertido Duke contrarresta la seriedad y formalidad de Nathan, mientras Audrey equilibra a los dos llevando el peso de la serie. Los secundarios que irán apareciendo no son una excepción, sobretodo conseguiremos momentos interesantes y divertidos con los hermanos Teagues propietarios del Haven Herald, periódico local del pueblo.

En resumen, Haven es una buena serie si te gustan los elementos sobrenaturales y eres depersonalidad curiosa. Fácil de ver y con capacidad de engancharte si le das una oportunidad, te encariñaras con alguno de sus personajes sin querer y casi desde el primer episodio. Si lo ves pensando que te gustó el libro Colorado Kid, te aconsejo que te detengas y cambies dementalidad, pues aunque está basada en ese libro no es una adaptación de él, sino una serieque se ha inspirado en algunos aspectos del libro.

Para los que estéis esperando la 5ª temporada, ya sabéis que una nueva “Audrey” volverá para desvelar  y añadir más intriga esta serie. A continuación os dejamos un trailer con spoilers (¡quedas avisado!):