Pasan los días y cuando creíamos que confirmarían lo evidente tras las primeras noticias oficiales, aquí seguimos esperando que anuncien la presencia de Sebastian Stan como El Soldado de Invierno/Bucky Barnes en Capitán América: Guerra Civil.

Tras conocer la información de que Daniel Brühl aparecería como posible (mini) villano en la película, después de que un reportero de Variety dijese en Twitter que Daniel sería más bien un villano en Doctor Extraño (what?) y teniendo en mente la idea de que Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr) ya ha confirmado su presencia como el antagonista de Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), me pregunté: ¿qué pasa con El Soldado de Invierno?

Don Saladino, el entrenador de Sebastian Stan contenta a millones de fans subiendo de vez en cuando imágenes e incluso vídeos del actor entrenando en su gimnasio. Obviamente, Sebastian se está poniendo en forma y dudo que sus papeles más recientes fuera de Marvel requieran de un “nivel de entrenamiento” tan específico. Porque por si no era demasiado obvio desde incluso antes de ver Capitán América: El Soldado de Invierno que Bucky iba a volver en la tercera película y que probablemente su personaje pueda ir cogiendo más protagonismo, el hecho de que el actor lleve meses preparándose físicamente termina de constatar que veremos al Soldado de Invierno en Capitán América: Guerra Civil.

tumblr_n2q6mgKbXZ1rdbd0qo1_250La cuestión es cuál será su papel. En la segunda película el subtítulo llevaba su nombre y aunque nos lo vendieron como villano durante meses, en verdad los malvados eran otros. El pobre Bucky era tan solo un peón siendo movido al antojo de los verdaderos malos.

Un peón que encontró su media libertad al comenzar a pensar (momento: ¿Bucky? – ¿Quién es Bucky?) y decidió salvar en el último momento a su no-te-recuerdo-pero-eres-mi-amigo Steve, sacándolo del río. En la escena tras los créditos pudimos observar a Bucky indagando un poco sobre su pasado en el Smithsonian, justo después de ver como Sam Wilson (Anthony Mackie) decidía unirse a Cap en su búsqueda.

Y ahí nos quedamos. Ahora mismo Steve y Sam estarán entretenidos buscando a Bucky, cuando ¡boom!, la Tierra se ve bajo una nueva amenaza y Capitán América debe acudir a la llamada de los Vengadores, dejando a Sam de niñera del rastro de Bucky. Ya sabemos que Los Vengadores: La Era de Ultrón acabará mal, muy mal. Tan mal que comienza a darme pavor ir al cine en Mayo, pero bueno, no siempre tenemos que tener finales felices…

Entonces, volvemos a Cap 3. Sam y Steve se recuperan tras los acontecimientos en Los Vengadores 2 y nos resumen cómo ha ido su búsqueda de Bucky. Se rumorea que Cap contará con un nuevo equipo que le acompañaría en esta nueva aventura, incluyendo a Pantera Negra (Chadwick Boseman). Aventura que incluye a un Tony Stark algo mosca porque a Steve no le termina de gustar la Ley de Registro de Superhumanos, haciendo que Steve tenga que huir mientras Tony intenta “convencerle”, convirtiéndose así en el ya mencionado antagonista… Sin olvidar que ahora se rumorea que Frank Grillo, quien interpretó a Rumlow en Cap 2 y se convertirá en Crossbones también aparecería en Cap 3 como posible villano/antagonista. ¿Hasta aquí bien? Sigamos.

tumblr_na74wbXg1l1sc6eqeo6_250¿Dónde narices entra Bucky Barnes en acción? ¿Cómo encajaría en todo este tinglado? Ah, bueno, ahí es donde el pasado hace una visita al presente y Tony descubre que fue el Soldado de Invierno quien asesinó a sus padres. Motivo más que suficiente para terminar de romper el vínculo con Steve, ya que el soldado querría proteger a su mejor amigo a toda costa y Tony buscaría venganza. ¿Recordáis cuando Tony perdió el control cuando Happy casi muere? Repito: casi. Puedo imaginar a Tony Stark hiper cabreado al descubrir la verdad sobre el fallecimiento de sus padres. Y es ahí dónde mi teoría nos lleva al momento en el cual el Soldado de Invierno aparecería. Obvio, no tengo ni idea de los detalles que terminarían de hilar la historia, pero bajo mi punto de vista todo podría encajar. Comenzando así la Guerra Civil.

Juntando a un Bucky perdido que reaparece ganando un enemigo poderoso por algo que hizo hace mucho tiempo y que probablemente ahora le atormente (si es que ha recuperado parte de su memoria y vuelve a diferir el bien del mal), con un Steve comenzando a perder el control porque nada le sale bien y su círculo de amistades cada vez se vuelve más inestable, y a un Tony Stark con el poder al alcance de su mano y con la ley de su parte, y Crossbones dando un poco por saco también; todo eso podría evolucionar (o profundizar) una brecha en el Universo Marvel que podría generar muchos conflictos.

Rumlow dando por saco a Steve.

Porque claro, si Tony aceptase el hecho de que Bucky asesinó a sus padres con una sonrisa y le preguntase: ¿cómo prefieres registrarte en el programa, como Bucky el colega guay o Soldado de Invierno, el asesino? Entonces, ¿qué otro acontecimiento podría conectar todas las piezas del puzle en la película? Acepto sugerencias, y recuerden: no he leído los cómics. Mis pensamientos, teorías y posibles sin sentidos son basados en lo que sabemos y no sabemos de las películas.

Otra teoría es que van a seguir dejando al Soldado de Invierno en segundo plano hasta que Steve muera y… Sorry. Esto ha estado fuera de lugar. Pero la idea de que Bucky se convierta en Capitán América es demasiado tentadora, aunque ello conlleve una posible muerte (temporal…) de nuestro adorable Steve.

Seguiremos esperando a que Marvel anuncie algo de forma oficial y este artículo quede en el pasado, pero mientras tanto, ¿lo bien que viene teorizar al respecto? Sobretodo cuando hasta los directos Anthony y Joe Russo han comentando en alguna que otra entrevista que El Soldado de Invierno sería clave en Cap 3, viéndose la continuación de su historia…

Capitán América: Guerra Civil se estrena el 6 de Mayo de 2016 y en Mayo de 2015 podremos ver Los Vengadores: Era de Ultrón .