Aprovechando el parón que tiene Gotham en estos momentos hasta el año que viene, aquí tenéis 60 fotos de los personajes de la primera temporada, y un poquito de información sobre ellos.

Detective novato del Departamento de policía de Gotham City, de la Brigada de Homicidios. Fue una ex estrella de fútbol americano universitario y héroe de guerra. O eso dice él.

Zabryna Guevara – Sarah Essen

Jefa de Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica tanto corporativa como policíaca.

Robin Lord Taylor – Oswald Cobblepot 

El hombre más raro del planeta que trabajaba para Fish Mooney, y ahora, para Carmine Falcone. En realidad es un psicópata camuflado bajo un comportamiento educado. Nunca hay que fiarse de un tipo como él.

Erin Richards – Barbara Kean

La novia de James Gordon. Médico de emergencia, que defiende a su hombre a capa y espada. En el pasado tuvo un connato lésbico (o eso se aprecia en la serie).

¿Realmente lo sigue teniendo a espaldas de su marido?

La que en un futuro será conocida como “Catwoman” es ahora una adolescente huérfana impredecible, una avispada ladrona callejera. Una chica con la que te esperas cualquier cosa.

Cory Michael Smith – Edward Nygma 

El científico “friki” de la policía de Gotham. Apasionado de su trabajo, de los crímenes y de unos análisis forenses de los más curiosos. Se nota que le gusta su trabajo.

Victoria Cartagena – Renee Montoya 

Detective de la Unidad de Crímenes mayores de la policía de Gotham y compañera de Crispus Allen. Mantuvo una relación en el pasado con Barbara Kean.

Jada Pinkett Smith – Fish Mooney 

La “bruja” del cuento. Una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno, y sobre todo, mano derecha de Carmine Falcone. ¡O eso quiere hacer creer!

Andrew Stewart-Jones – Crispus Allen 

Detective de la Unidad de Crímenes mayores de la policía, compañero de Montoya.

John Doman – Carmine Falcone 

Empresario y principal “capo” de la mafia en Gotham. Influyente en todo el gobierno de Gotham, es el gran capo que tiene comprados a todos los altos cargos. El que dirige la fiesta.

Donal Logue – Harvey Bullock 

“Jefe” mentor de Gordon. Con sus métodos rudimentarios, su afición a saltarse los procedimientos oficiales y sus grandes referencias, se le considera lo que muchos llaman “un policía de la vieja escuela”.

David Mazouz – Bruce Wayne 

El millonario hijo de Thomas y Marta Wayne, ahora huérfano y testigo de la muerte de sus padres. Es el típico niño sobre protegido, sin miedo a nada tras quedarse sin padres. Valiente y temeroso a la vez.

Sean Pertwee – Alfred Pennyworth 

El mayordomo de los Wayne. Es el tutor legal de Bruce y el que se encarga de su educación. Aunque parezca un anciano frágil, en realidad no lo es.

Morena Baccarin – Dr. Leslie Thompkins

Médico practicante dentro de Arkham Asylum, amiga de la familia Wayne.

Drew Powell – Butch Gilzean

La mano derecha de Fish Mooney. ¿O quizás algo más?