Aprovechando el parón de series actuales y que la mayoría tendremos más tiempo libre estas fiestas, hemos hecho un resumen de 10 series que ya han finalizado que podrías ver para pasar el rato.

Hemos seleccionado series de distintos géneros para que haya para todos los gustos, por lo que si todavía no has visto alguna de las siguientes, con nuestros resúmenes tal vez te animes.

Por supuesto, podríamos haber seleccionado otras o hacer la lista más extensa pero… ¡Las vacaciones de Navidad tampoco son tan largas! Intentaremos no decir spoilers y avisaremos antes de lo que podamos considerar como información relevante, por lo que puedes disfrutar de la lectura sin miedo alguno. ¡Disfruta!

fringe-principal1. Fringe (2008 – 2013) 5 Temporadas

Oliva Dunham (Anna Torv) es una agente del FBI que se verá obligada a trabajar con Walter Bishop (John Noble), un genio científico que vive en un psiquiátrico, y con su hijo Peter (Joshua Jackson), un hombre problemático, cuando se encuentre con un caso que supera los límites de la ciencia. De esta forma, se creará la División Fringe, una unidad policíaca en la que todo es posible: la vida después de la muerte, monstruos que sólo viven en nuestras pesadillas, misteriosos hombres calvos escondidos en todos los episodios… Nada es seguro en esta serie, ni si quiera lo que uno sabe sobre los personajes. Llena de secretos por desvelar, intriga y giros que te dejarán sin aliento, Fringe es la serie que no te dejará apartar la mirada de la pantalla, ni levantarte del sillón.

Por Black Cat

Chuck2. Chuck (2007 – 2012) 5 Temporadas

Zachary Levi interpreta a Chuck Bartowski, un joven friki que se descarga sin querer secretos gubernamentales en su cerebro,una capacidad casi única que más que ventajas parece traerle problemas. La CIA y la NSA le asignan dos agentes para protegerle y usar esos conocimientos: la rubia guapa, Sarah Walker (Yvonne Strahovski) y el tipo duro, John Casey (Adam Baldwin). Todo ello provoca que su vida dé un giro drástico… Con una dosis perfecta de humor, acción y romance, Chuck es una de las series ideales para estas fiestas. Los compañeros de trabajo de Chuck, su familia y las relaciones que va desarrollando con los agentes que le protegen son tan distintos pero a la vez están tan bien conectados y hay una química tan buena que con cada nueva misión o problema en el cual Chuck se ve envuelto, te aseguran pasar un buen rato.

Por Airun Garky

himym3. How I Met Your Mother (2005 – 2014) 9 Temporadas

Ted Mosby (Josh Radnor) en el año 2030 comienza a contar a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, aunque en principio parece más bien la de: cómo conocí a Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y me enamoré de ella. En cada capítulo les cuenta una historia distinta que involucra a sus mejores amigos: Marshall Eriksen (Jason Segel),  Barney Stinson (Neil Patrick Harris) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan). SPOILER No es hasta la última temporada de la serie donde Ted por fin le cuenta a sus hijos historias sobre su madre. La comedia cuenta con nueve temporadas, algunas mejores que otras y siempre con el aliciente de que te dejarán con ganas de más, ya que cada vez querrás saber si por fin conoce o no a la que será su esposa.

Por Fairytale

SR0073-G06R_4f40e3504. Smallville (2001 – 2011) 10 Temporadas

Smallville cuenta la historia de cómo se crea la leyenda de Superman. Clark Kent es interpretado por Tom Welling, y podemos verle crecer tanto por fuera como por dentro contando con la gran ayuda de sus padres adoptivos: Jonathan (John Schneider) y Martha Kent (Annette O’Toole). Desde sus humildes comienzos en el instituto donde no sabe si compartir su secreto con su novia, Lana Lang (Kristin Kreuk) y sus mejores amigos, Chloe Sullivan (Allison Mack) y Pete Ross (Sam Jones III), Clark se tiene que enfrentar a humanos afectados por el meteorito y su kriptonita, aprendiendo a controlar sus poderes aunque… Parece que volar siempre se le resiste. Van pasando los años y famosas tramas como la enemistad con Lex Luthor (Michael Rosenbaum) desenvuelven verdaderas historias que te dejan sin aliento, también con el matriarca de los Luthor, Lionel (John Glover). Con el paso de las temporadas se van desvelando secretos y vamos conociendo mucho más del universo de Kal El, incluso vemos su lado malo y asistimos a batallas que parecen no tener solución. SPOILER En las últimas temporadas, personajes como Lois Lane (Erica Durance) y Oliver Queen/Arrow (Justin Hartley) van cogiendo más protagonismo, al igual que el Daily Planet, siempre hilando cada trama hacia el destino final que convertirá a Clark Kent en Superman.

Por Airun Garky

dexter_season_6_wallpaper_3_hd_by_inickeon-d4aqr6g5. Dexter (2006 – 2013) 8 Temporadas

Dexter Morgan (Michael C. Hall), es un asesino en serie, trabajando como especialista en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Harry Morgan (James Remar), su padre, se dio cuenta de sus instintos asesinos cuando era niño y ha creado un código para que su sed de matar sea lo más ético posible. Ahora, Dexter, ya sin su padre, aplicará “El código de Harry” para matar y hará lo que la justicia no hizo con asesinos y criminales que han logrado eludirla. La serie cuenta con ocho temporadas donde el protagonista deberá liderar con diferentes enemigos que ponen en peligro su secreto, su vida, y a sus seres queridos.

Por Naty Str

Series_5_Landscape_Poster6. Merlín (2008 – 2012) 5 Temporadas

Merlín, como el propio nombre indica, está basada en la historia del gran hechicero, contando cómo servía al (en inicio) Príncipe Arturo (Bradley James) y tenía que lidiar con el Rey Uther Pendragon (Anthony Head), quien prohibía la magia y castigaba a todo aquel que la practicase. Con toques de humor y drama bien equilibrados, la serie va cada vez introduciendo más magia y símbolos de la leyenda del hechicero, contando con una gran villana: Morgana (Katie McGrath), quien va cavilando por los límites de la bondad y la maldad hasta rozar la locura. También tiene otros personajes maravillosos que terminan de perfeccionar la serie, tales como los caballeros de la mesa redonda, Gaius (Richard Wilson) el tutor de Merlín o Gwen (Angel Coulby), la sirvienta con un gran destino. Arturo y Merlín viven grandes aventuras juntos, forjando una gran amistad. 

Por Airun Garky

house-md-house-md-7955262-1872-24967. House M.D. (2004 – 2012) 8 Temporadas.

House M.D. es una fantástica seré de ficción que nos cautivó desde el primer episodio (16-11-2004) hasta el último (21-05-2012). Durante sus 8 temporadas nos han ido narrando las ocurrencias del antisocial y desconfiado doctor Gregory House (Hugh Laurie) para diagnosticar todo tipo de enfermedades junto a su equipo: Allison Cameron (Jennifer Morrison), Robert Chase (Jesse Spencer) y Eric Foreman (Omar Epps)durante las tres primeras temporadas. Personajes que siguieron apareciendo en la serie a pesar de que a partir de la cuarta temporada el equipo de diagnóstico del Hospital Universitario Princenton-Plainsboro cambió a: Trece (Olivia Wide), Lawrence Kutner (Karl Penn) y Chris Taub (Peter Jacobson). En cada episodio nos introducían en una nueva enfermedad desconocida sin faltar las complicadas relaciones que generaba el difícil carácter del doctor House con sus subordinados y su superiora, Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) y con su mejor amigo James Wilson (Robert Sean Leonard).

Por Toñi Arcaya.

HEROES8. Héroes (2006 – 2010) 4 Temporadas

No todos los humanos son iguales, algunos tienen poderes especiales. Héroes cuenta cómo esas personas especiales asimilan lo que les ocurre y comienzan a entrelazarse hasta que van formando vínculos de amistad o enemistad. Varios de los personajes más interesantes son: Claire Bennet (Hayden Panettiere), una joven adolescente que puede regenerarse celularmente, es decir, curar cualquier herida, haciéndola casi inmortal. Su padre, Noah Bennet (Jack Coleman) resulta ser uno de los encargados de una organización creada para capturar a dichos humanos. Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) absorbe los poderes de los demás, no los elimina pero se queda con dicha habilidad, su hermano Nathan puede volar. Hiro Nakamura (Masi Oka) es uno de los más interesantes y que más juego da, tiene la habilidad de controlar el tiempo Hiro. Por parte de los villanos, Sylar/Gabriel Gray (Zachary Quinto) es un ex-relojero con la habilidad de saber cómo funcionan las cosas que se convierte en un asesino en serie, robando las habilidades de otros abriéndoles la cabeza…. Aunque comenzó pisando fuerte, Héroes fue perdiendo fuerza con el paso de las temporadas, aún así las tramas son maravillosas y la idea de la posibilidad de vivir en un mundo habitado con personas como ellos es espectacular.

Por Airun Garky

Gossip-Girl-logo9. Gossip Girl (2007 – 2012) 6 Temporadas

Trata sobre unos adolescentes ricos del Upper East Side en Nueva York y lo que una bloggera anónima (voz en off de Kristen Bell) cuenta sobre ellos en una web de cotilleos muy famosa, que no solo lee los adolescentes, a veces los padres también. En esta serie, de 6 temporadas con unos 121 capítulos en total podemos saber lo que ocurre en la pijería joven del Upper East Side y también el intentar descubrir quien está detrás de la web de cotilleos. La serie comienza con el regreso de Serena van der Woodsen (Blake Lively) a Manthan, donde no será bien reciba por su mejor amiga Blair Waldorf (Leighton Meester) la que en un primer momento estará saliendo con Nate Archibald (Chace Crawford), aunque por unas cosas y otras Blair dejará a Nate por su mejor amigo Chuck Bass (Ed Westwick). Otros personajes son los Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen) que van al mismo instituto pero sin pertenecer a su grupo de amigos, ya que no son de su mismo estatus social. Sexo, alcohol y locuras es lo que la caracteriza, aunque también habrá peleas y líos amorosos unos con otros.

Por Fairytale.

best-top-desktop-wallpaper-buffy-the-vampire-slayer19-top-10-buffy-the-vampire-slayer-episodes10. Buffy the Vampire Slayer (1997–2003) 7 Temporadas

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) es una joven adolescente destinada a matar vampiros y otras criaturas, haciendo que con el tiempo sus mejores amigos, Xander Harris (Nicholas Brendon) y Willow Rosenberg (Alyson Hannigan), su amiga-enemiga Cordelia Chase (Charisma Carpenter) y su profesor Rupert Giles (Anthony Head) se unan a ella en sus alocadas y peligrosas aventuras. Pero Buffy no mata a todos los vampiros que se encuentra… De hecho algunos de los personajes más favoritos lo son: Angel (David Boreanaz), de quien se hizo un spin-off, y Spike (James Marsters) el no tan malvado y carismático antagonista de varias temporadas, con quienes Buffy llega a mantener algún que otro romance. Un mundo entero de misterios, criaturas y magia se va desenvolviendo con cada temporada, algunas veces con desenlaces finales, otras veces un poco locos y algunas veces muy tristes… ¡Totalmente recomendada!

Por Airun Garky

¿Hay alguna serie en concreto que lleves años queriendo ver y no hemos incluido? Dinos cuál dejando un comentario 😀