En una reciente entrevista, Benedict Cumberbatch ha comentado varias cosas sobre su próximo papel como Doctor Extraño en Marvel, a continuación te dejo la traducción.

Cuando The Wall Street Journal le entrevistó durante los Palm Springs Festival el pasado fin de semana, le preguntaron sobre si es un riesgo enfrascarse en este proyecto de Marvel, a lo que él respondió: “No creo que sea un riesgo para con Marvel. Marvel es una fábrica de convertir personajes de cómics ordinarios en dioses en la pantalla. Es muy diferente, es un Plano Astral. Hay un gran elemento nuevo en este Universo de Marvel que va a ser usado para construir esta historia y a su personaje. Pero ya sabes, estoy muy emocionado con esto, poder trabajar con Scott Derrickson cuya imaginación no tiene fin, y todos estos chicos y chicas en Marvel que saben lo que están haciendo. Tengo que acabar algunas cosas primero. Tengo que hacer una pequeña producción de teatro, Hamlet, este verano y el especial de Navidad de Sherlock, el cual comenzamos a rodar en tres días. “

Para vuestra información, el plano Astral es el segundo de los siete niveles de existencia (Físico, Causal, Akáshicos, Mental, Mesiánico, y Budda) – con conexiones en el mundo físico que solamente seres físicos pueden visitar. Esto es de hecho un nuevo elemento que será introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel pero no es nada nuevo en los cómics, ya que Extraño siempre ha practicado como una proyección astral.

“Estoy muy emocionado por esta dimensión espiritual, por supuesto. Es algo que siempre ha formado una parte importante de mi vida.” Le preguntan entonces si él mismo tomaría alguna lección de artes místicas si pudiese: “Medito muchísimo. Es una gran herramienta cuando intento calmarme, evadirme de este circo de locos, concentrarme al igual que para ser una persona amable y considerada en este mundo.”

Sobre si ha leído los cómicos, admite que “Al crecer, no. No leía cómics en absoluto. Un poco de Asterix. Creo que eso fue todo. No había muchos cómics en mi hogar [con voz burlona] ‘Estoy tan necesitado…’…  No leíamos Marvel. Pero puedes apostar a que los estoy leyendo ahora, con avidez.”