¡Hola a todos! Hoy me voy a entretener escribiendo sobre V, una serie de televisión que en España se empezó a emitir en el año 1983 y nos tuvo a toda mi generación enganchados hasta el año 1985.

V: Invasión Extraterrestre.

No creo que con ese título tenga que especificar que se trata de una serie de ciencia-ficción, pero como estoy empezando en esto voy a hacerlo bien.

VTodo comienza cuando a nuestro planeta llegan cincuenta gigantescas naves extraterrestres provenientes del cuarto planeta de la estrella Sirio y se posan sobre las principales ciudades del mundo, nos encontramos con alienígenas que tienen nuestra misma apariencia y hablan nuestros idiomas.

Su líder es Diana (Jane Badler), quien nos trasmite un mensaje de paz y nos explica que solo quieren una convivencia pacífica con nosotros mientras les dejemos conseguir ciertos productos químicos que necesitan para sobrevivir en su planeta. Comenzamos a acostumbrarnos a su presencia en nuestro día a día, sin desconfiar de sus intenciones hasta que el periodista Mike Donovan (Marc Singer) se cuela en su nave nodriza y se encuentra con que en realidad son reptiles disfrazados de humanos, que sus comidas favoritas son las ratas y las aves y que sus verdaderas intenciones son usarnos como alimento, esclavos y soldados/escudo contra otras razas de alienígenas contra los que están en guerra.

SER231_005CCuando Mike intenta difundir la noticia se encuentra con una lucha feroz por parte de las más altas esferas para impedírselo, pero también con otra realidad desconocida por la mayoría de la sociedad_ la existencia de un grupo de personas liderado por la Dra. Julie Parrish (Faye Grant) que desde el primer momento han desconfiado de las verdaderas intenciones de nuestros visitantes y con la ayuda de algunos disidentes como Martin (Frank Ashmore) de las propias filas de los extraterrestres han ido descubriendo la realidad y han organizado una resistencia que actúa en la ciudad de Los Ángeles y se conoce como la Quinta Columna.

A raíz de aquí la trama se desarrolla en encontrar la manera de acabar con todos ellos y expulsarlos de nuestro planeta, descubriendo que también son capaces de realizar lavados de cerebros consiguiendo así que los principales líderes mundiales se sometan a su voluntad.

La serie se canceló en 1985 dejándonos a todos los seguidos insatisfechos y sorprendiendo hasta a sus productores ya que en su último capítulo la trama queda sin resolución.

Después en el año 2004 se empezó a especular sobre la posibilidad de una continuación de la serie original, noticia que se rechazó, anunciando la publicación de una novela, The Second Generation que salió a la venta en el año 2008 y que inicia la trama 20 años después de la serie original, con la resistencia casi aniquilada y la aparición de otra raza de extraterrestres dispuestos a ayudarnos. Cuando ya creíamos que sobre esta serie estaba todo dicho en 2009 lanzaron un remake adaptado a nuestra moda, tiempo y vivencias, que en España se estrenó en Enero del 2010 y que actualmente podemos seguir en la mayoría de las televisiones autonómicas de nuestro país (Telemadrid, Canal 9, etc).

TBA930_IMG_1979Este remake sigue los pasos del argumento original con la invasión del planeta situando las naves extraterrestres sobre las principales ciudades mundiales y con una líder alienígena llamada Anna (Morena Baccarin) trasmitiendo un mensaje de paz y convivencia. En esta versión quien descubre los verdaderos propósitos de los extraterrestres es una agente del FBI Erica Evans (Elizabeth Michell) y se une a la Quinta Columna liderada por un ex sacerdote lleno de dudas, como es lógico después de lo que le estña tocando vivir al pobre, llamado Jack Landry (Joel Grestch) y por un extraterrestre disidente, Ryan Nichols (Morris Chestnuts), que se enamora de una humana y tienen una hija con la cual la trama toma más consistencia al ser utilizada por Anna para conseguir antes sus propósitos y entorpecer los avances de la Quinta Columna.

De la serie moderna no os voy a hablar más por que como os he dicho se está emitiendo en la actualidad y no quiero que mis opiniones o dudas puedan entorpecer la opción de que os enganchéis a ella ya que la historia sobre extraterrestres y la idea de que no estamos solos en este ancho universo siempre nos termina interesando, como demuestran tantas series y películas que lo han tratado con un éxito indiscutible, pero creo que eso me lo puedo guardar para otro futuro artículo y así dejaros con ganas de más.

Y por último, deciros que en el próximo artículo……… más y mejor 🙂

¡Sígueme en Twitter: @aarcaya69!

Más imágenes, haz clic para abrirlas en HQ:

1983

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox

 

2010

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox