El 6 de Enero se estrenó la nueva serie de MarvelAgente Carter“, emitida en el canal ABC, basándose en el corto del mismo nombre y centrada en la vida de Peggy Carter y su trabajo en la Reserva Científica Estratégica (SSR).

A partir de aquí, si no has visto la serie, corres riesgo de leer spoilers.

Este pequeño resumen de la serie permitirá analizar y desentramar un poco lo que se ha visto hasta ahora:

Agent Carter

Es 1946, los hombres vuelven a sus hogares tras la Segunda Guerra Mundial. La agente Peggy Carter (Hayley Atwell) está marginada en una sociedad donde las mujeres no son reconocidas por su inteligencia y su carácter, trabajando en labores administrativas cuando ella quisiera estar en acción. También está tratando de vivir como una mujer normal tras perder a su gran amor, Steve Rogers (Capitán América).

Howard Stark (Dominic Cooper) descubre que están ofreciendo sus armas de destrucción masiva al mejor postor y buscará a Peggy -la única persona en la que puede confiar- para encontrar a los responsables, recuperar las armas y limpiar su nombre. Además, le encargará a su mayordomo Edwin Jarvis (James D’Arcy) estar a entera disposición de Peggy.

Si Peggy llega a ser detenida en estas misiones secretas, sería considerada una traidora y pasaría el resto de sus días en la cárcel, o peor aún. En su investigación descubrirá que todos aquellos para quienes trabajaba no eran lo que parecían ser, incluso dudará de la inocencia de Stark.

Por un lado nos encontramos a Peggy Carter trabajando para la SSR, donde los hombres no reconocen su mérito, encasillada en labores administrativas inferiores a lo que ella desearía. Quiere probar a sus compañeros que ella puede ser igual o mejor que ellos, pero no está en el ejército, no está luchando. Simplemente es una mujer menospreciada entre tantos hombres. Una más de tantas.  Sin embargo, sus métodos para desenmascarar a los posibles culpables del robo de las armas de Howard no dejan indiferente a nadie, mostrándonos a la Peggy que conocíamos en “Capitán América: El primer vengador“.  Talento para la química, para el disfraz (aunque de rubia tampoco pasa desapercibida), para la pelea… Es una mujer con muchos recursos.

Howard Stark. Considerado un traidor por vender armas peligrosas a enemigos, en busca y captura. O eso es lo que parece. Ha sido saboteado y saqueado. Y solo puede confiar en una persona: Peggy. Pedirá su ayuda, intentará limpiar su imagen y salvar su piel, aún teniendo que huir como un fugitivo por algo que él ni siquiera ha hecho.

Agent_Carter_AirunGarky.com_1x02-29Para ello pondrá a disposición de la agente a su fiel mayordomo, Edwin Jarvis, el cual será su aliado durante esta investigación secreta que pondrá en juego sus vidas. Pero… ¿será posible que Stark sea inocente? ¿O esconde muchos más secretos? Si fuera así estaríamos ante un traidor y ante alguien que no tendría inconveniente en hacer tratos con los aliados del mal.

En el transcurso de esta misión (como se revela en el 1×03) Jarvis le relatará su historia personal y la de su mujer, Anna, y descubriremos que el pasado del mayordomo también está impregnado de manchas oscuras.

Siguiendo la trama general, el enemigo presentado en esta serie es una organización misteriosa conocida como “Leviathan” que tiene en su poder un elemento muy peligroso robado a Stark y que puede traer graves consecuencias. Sin embargo, los misteriosos hombres a los que Peggy persigue tienen la particularidad de que no pueden hablar tras extirparles la laringe, mostrando para ello una marca en el cuello en forma de “y”. Peggy emprenderá una de las aventuras más peligrosas de su vida, pues su misión para Howard Stark no debe ser descubierta por sus compañeros de la SSR o la acusarían de traición. ¿Será capaz de mantener el secreto o sus compañeros la pillarán en esta doble vida?

Agent Carter AirunGarky.com Characters10 - copia Llegando al final de este camino de mentiras y de misterios vemos que  Peggy también tiene su corazoncito al verla sufrir por la muerte de uno de  sus compañeros mientras se llevaba a uno de los últimos sospechosos del  robo para interrogarlo.

No soportaría perder a nadie más, ni siquiera a Angie Martinelli (Lyndsy Fonseca), camarera del local que frecuenta  siempre, pero también su amiga. Sus lágrimas la harán ver que también es  una persona que sufre por sus compañeros, por mucho que la traten de  manera muy inferior.

 

Agente Carter estrenará nuevo episodio el martes 27 de enero. Recordemos que esta temporada constará de 8 capítulos con lo cual nos encontraremos ante lo que parece ser la mitad de este enrevesado caso de mentiras y asesinatos.