El episodio de esta semana de Agente Carter, el 1×04 ‘The Blitzkrieg Button’, nos ha traído alguna que otra escena impactante y Marvel no ha tardado en desvelar uno de los misterios.

Este artículo contiene SPOILERS, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

El cameo de Stan Lee fue corto, pero más vale poco que nada, ¿verdad? Otro de los momentos que impactaron fue cuando Peggy se enfrentó a Howard Stark por haber mantenido en secreto que poseía un vial con la sangre de Steve Rogers y aunque todo eso fue interesante… Lo que realmente nos dejó en shock y tuvo en vilo durante horas, intentando desvelar el misterio, fue cuando la nueva vecina de Peggy, Dottie (interpretada por Bridget Regan) sacó su lado más inesperado y mató al que parecía ser el villano del episodio… Y el estilo con el que lo hizo nos recordó muchísimo al de la Viuda Negra

tumblr_nivcyjPpVD1qg0u4go1_r1_500

¡Y así es! No íbamos mal con nuestras especulaciones en las redes sociales ya que Marvel ha confirmado que Dottie pertenece al programa de la Viuda Negra, el mismo que entrenó a Natasha Romanoff, y aunque ha sido un movimiento arriesgado teniendo en cuenta que la presencia de Scarlett Johansson como símbolo de dicho programa ha dejado el listón bastante alto, seguro que Dottie no dejará de sorprendernos.

Marvel también ha sacado dos fotos promocionales más con Bridget Regan, aprovechando los nuevos giros que ha tomado su personaje. Las añado a continuación, acompañado la entrevista que los productores ejecutivos realizaron para IGN.

Haz clic para ampliar las imágenes (nueva ventana).

image hostMichele Fazekas comenta que “Ella es un producto del Programa Viuda Negra (Black Widow Program)”, y su compañera, Tara Butters, añade: “Pero nosotros, en la serie, no la vamos a llamar Viuda Negra.” Fazekas también comentó que “Sabréis más sobre ella y su historia en el próximo episodio”.

Fazekas admite que “No estábamos seguros de cuánto nos dejaría Marvel hacer, cuánto nos permitirían ya que esencialmente estás creando un nuevo canon sobre un personaje. […] El personaje de Scarlett Johansson es de ese mundo. No sabíamos con cuánto nos dejarían jugar pero estuvieron de acuerdo desde el primer momento. Pensaron que sería interesante.”

A lo que Butters terminó de aclarar, “Básicamente, Dottie es el producto de un programa de espías ruso que podría acabar siendo el programa Viuda Negra”. Intentando compararlo IGN puso de ejemplo “¿Como la SSR convirtiéndose en SHIELD?”, y Butters añadió: “Sí, esa es una gran forma de verlo.”

image hostSobre si Dottie es Yelena Belova, otra famosa Viuda Negra de los cómics, responden que no, y añaden que la llaman “Dottie por ahora” y aunque no pueden revelar mucho más sobre casi nada, se sabe que en el próximo episodio Peggy viaja a Rusia en una nueva misión en la cual se reúne con sus antiguos compañeros, The Howling Commandos, (puedes ver las fotos promocionales del episodio aquíy es una idea que querían plasmar en la serie desde un inicio. Más que nada, comentan que al tener 8 episodios deben revelar ciertos secretos rápidamente…

Por lo tanto, la pregunta que todos nos realizamos ahora es cuándo conocerá Peggy la verdadera identidad de su vecina, y Fazekas responde “El reto para Peggy es si ella lo averiguará a tiempo, y creo que la respuesta a eso es… No necesariamente.”

Agente Carter vuelve con un nuevo episodio, el  1×05 ‘The Iron Ceiling, el martes a ABC (USA). Puedes ver el tráiler aquí.