Una carta escrita por George R.R. Martin en 1993 desvela la trama original de la novela en la que se basa la serie de HBO, Juego de Tronos.

Gracias a la correspondencia que el autor de Canción de Hielo y Fuego envió a su editor, hemos podido conocer los grandes cambios que ha habido desde la idea inicial de la historia hasta que Juego de Tronos fue publicado.

Entre otras cosas hemos sabido del triángulo amoroso entre Jon Nieve (Kit Harington), Arya Stark (Maisie Williams) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Además, la pequeña de los Stark, su hermano Bran (Isaac Hempstead Wright) y su madre Catelyn (Michelle Fairley) estaban destinados a huir al muro cuando Joffrey (Jack Glesson) matará a Ned Stark (Sean Bean), algo que no sucedió en la trama definitiva.

Al contrario que en los libros y en la serie, la venganza del Señor de Invernalia se daría a manos del hijo mayor Robb Stark (Richard Madden) al matar este al Rey Joffrey. En la carta, el autor explica que el malvado rey era el esposo de Sansa Stark (Sophie Turner) que renunció a su familia y tuvo hijos con él.

También se ha revelado que Daenerys (Emilia Clarke) sería quien matase a Khal Drogo (Jason Momoa) por la muerte del hermano de esta, algo que haría antes de invadir Poniente en el segundo libro. Otro cambio que concierne a este personaje es que los dragones no serían un regalo, sino que se los encontraría durante su viaje.

Si George R.R Martin hubiese seguido con está línea argumental, la saga solo hubiese constado de tres libros en vez de seis y la serie que actualmente va por la quinta temporada hubiese llegado a su fin hace ya mucho tiempo. Por suerte para nosotros esto no ha sido así y el 12 de abril se estrenará el primer capítulo de la quinta temporada.

Si quieres saber más sobre Juego de Tronos, pulsa aquí.