Esta semana James Gunn ha confirmado en Alison Rosen is your new best friend que Guardianes de la Galaxia 2 no estará basado en el cómic y tendrá personajes nuevos.

La primera declaración que Gunn hizo cuando le preguntaron sobre la adaptación de la secuela fue que ‘no está basada en nada‘. Añadiendo que: ‘La historia para Guardianes 2 es original, empecé a crearla mientras filmaba Guardianes 1 y responderá alguna de las preguntas que se plantearon sobre el padre de Peter Quill en la primera película, sobre quién es y qué está ocurriendo. Llegaremos a conocer un poco más a algunos de ellos y conoceremos a un par de nuevos personajes que serán muy importantes para la película de Guardianes y también para el Universo Marvel en su conjunto.’

James Gunn también comentó la reacción de Marvel para el proyecto de Guardianes de la Galaxia 2, expresando que ‘es diferente a lo que está escrito en las hisotrias. El padre de Peter Quill es alguien diferente al de los cómics, así que cuando salió la película, conseguimos luz verde para empezar con la secuela.‘  Además, comentó cuál fue la reacción de los chicos del rodaje cuando les contó cómo iba a ir encaminada la segunda parte. ‘Fui y me senté con esos chicos siendo como soy “Bueno, así es como creo debería ser la sequela” y los chicos respondieron “Vaya, es arriesgado, pero está bien” Ahora, voy a terminar la historia en unas pocas semanas y empezaremos a trabajar.

Ahora, sólo nos queda esperar para ver el resultado en 2017 y saber quiénes son esos misteriosos personajes de los que James Gunn no ha dado más detalles.