El pasado viernes día 6 se estrenó el episodio 4×12 ‘Maréchaussée’ de Grimm y a continuación te dejo la reseña, cuidado que contiene SPOILERS.

Nick (David Giuntoli) investiga un doble homicidio en una supuesta sesión de clarividencia que estafaban a las personas con supuesta conexión con un espíritu llamado fadó durante el woge, después de la última clienta son sorprendidos por un extraño quien tras transformarse en una Manticora (mitad león mitad escorpión) los asesina de una estocada al pecho.

Juliette (Bitsie Tulloch) habla con Henryetta sobre lo que le sucede pero ella ya sabe lo que Renard (Sasha Roiz) le comentó, Henryetta le pide que se muestre como es pero Juliette insiste que ella no es una Hexenbiest. Intentando realizar woge, Henryetta (Garcelle Beauvais) la detiene para ayudarla también realizando woge, luego le pide un poco de su sangre para ver que puede hacer por ella. Wu (Reggie Lee) al informarles de las pericias preliminares que él sospecha que se trata de una Manticora, al ver los cuerpos tanto Nick como Hank (Russell Hornsby) también lo creen. En las  notas de las víctimas encuentran la ultima cita de esa noche, cuando interrogan a la mujer ella describe lo que parece ser un woge por parte de la víctima.

El consejo Wesen es informado de las muertes en Portland ya que las víctimas infringían las leyes Wesen y eran Cazados por un Maréchaussée (Caza recompensas Wesen) llamado Jonathon Wilde (Arnold Vosloo).

Adalind (Claire Coffee)  se encuentra de vuelta en Portland junto con Viktor (Alexis Denisof) para recuperar a su hija con la certeza de que aún se encuentra en la ciudad, Viktor disfrutando de la idea de poder abrir su propia puerta por primera vez  es sorprendido por su primo. Renard es directo y le explica que él no tiene a la niña ya que se la llevó la madre de Nick y la resistencia pero Viktor le sugiere ya que él es el Capitán de la policía que la busque y también insiste en su regreso a la familia.

Grimm

Monroe (Silas Weir Mitchell) y Rosalee (Bree Turner) ya de regreso de su luna de miel y reubicándose luego de llamar a Nick para avisarles de su llegada son convocados por él para ayudar al caso. Cuando llegan a la casa de Monroe, Nick les explica lo que sucedió con este caso tanto Monroe como Rosalee le cuentan sobre los llamados Maréchaussée y Nick termina por pedirle a Rosalee que averigüe con el consejo Wesen.

La segunda víctima, también sugerida por el consejo, utiliza su Woge amenazando a las mujeres de prostituirse cuando es encontrado y asesinado por Jonathon en el callejón aun estaban varias de esas mujeres como testigos pero aún así se transformó y lo atravesó con su cola de escorpión.

Juliette aun trata de controlar sus poderes ya que Henryetta se lo sugirió o terminaría dañando a alguien. Tal como le dijo a Nick, Rosalee llama al consejo para saber si ellos controlaban al Maréchaussée, Renard le dice a Nick y Hank tanto de la llegada de Adalind y Viktor como de sus intenciones y que tendrían que tener cuidado, Nick preocupado llama a Juliette para informarle sobre Adalind pero esa noticia desata su ira transformándose. Cuando Nick llega a su casa le envía un correo a su madre sobre Adalind y la realeza recibiendo como respuesta una foto de Diana.

En la escena del crimen en el callejón encuentran el teléfono de la víctima y las sospechas de Nick suben cuando recibe la llamada de Rosalee contándole que el consejo le advirtió que si seguían interfiriendo tanto en sus asuntos como en los del Grimm se verían obligados a tomar medidas.

En el teléfono de la víctima encuentran huellas digitales de Jonathon localizando su matrícula de la motocicleta en un hotel cercano. Renard le solicita a Sam (Kenajuan Bentley) que busque a la madre de Nick dándole todos los datos posibles sobre ella que está viajando con una bebé pero antes le advierte que ella es una Grimm.

A pesar de una breve persuasión de Alexander para que no se tomen medidas en contra de Nick, Jonathon es informado por el consejo de cazar a Nick por sus intromisiones pero antes de que este haga algo es arrestado por los crímenes, Nick intenta hacer que Jonathon entre en Woge, pero no lo logra. Jonathon una vez arrestado en su celda engaña al guardia y lo mata para poder escapar.

Grimm

Henryetta llama a Juliette para decirle lo que no quería escuchar, tendrá que vivir como una Hexenbiest ya que ella no sabe porque razón es así ahora, al llegar a la casa Nick la llama para decirle sobre Jonathon pero su teléfono es interceptado por él para amenazar a Nick de que regrese antes de que algo le suceda a Juliette, cuando ella intenta defenderse él la ataca y tras transformarse ella lo asesina con su propia cola de escorpión. Al llegar Nick ella se encuentra en el sofá observando a Jonathon muerto en el suelo.

El consejo con la esperanza de recibir la noticia de la muerte de Nick recibe la imagen de Jonathon muerto. Por ahora el consejo espera que Nick no se tome esto muy personal.