Patrick Stewart ha revelado que Ian McKellen finalmente si que volverá como Magneto en X: Men Apocalipsis en una entrevista para Oregon Live.

Hace un mes, Stewart anunció que ni él ni McKellen aparecería en la película, lo que parece haber creado un halo de tristeza y decepción entre los seguidores, provocando algo de drama en torno a esta noticia por lo tanto el actor ha tenido que volver a hablar sobre ello… Primero le preguntaron sobre su propia participación en X: Men Apocalipsis como Charles Xavier a lo que el actor respondió: ‘Sí, entiendo que parece ser improbable que esté en la próxima película de X-Men, cuando está a punto de empezar a rodarse.

La siguiente pregunta fue dirigida a la participación de Ian McKellen en dicha película: ‘Pero Magneto, Ian McKellen, sin duda estará en ella. Y sobre lo que estoy muy emocionado es que hemos estado hablando sobreuna película de Lobezno, que nos uniría a Hugh Jackman (Lobezno) y a mí mismo. Lobezno y el Profesor Xavier. Eso sería un tipo diferente de X: Men de las cuatro películas que he hecho.

Patrick Stewart ha participado en todas las películas de X: Men, aunque en las últimas apareciendo con cortos papeles. También se le ha podido ver en otras películas como la conocidísima Star Trek y ha puesto voz a algunos personajes de videojuegos.

Por su parte, Ian McKellen ha tenido una carrera cinematográfica bastante intensa, siendo algunos de los papeles más recordados el de Magneto (X: Men), Gandalf (en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos) y Leigh Teabing (El Código Da Vinci).