James McAvoy ha entrado en el debate que predomina en el Reino Unido sobre el éxito y el dominio de los actores formados en privado.

Según ha contado a Herald of Scotland, James McAvoy opina que si continúa esta tendencia sería ‘dañina para la sociedad.’ James pagó sus estudios de la escuela de drama trabajando como panadero y no ha querido criticar el éxito de los actores educados en escuelas privadas, pero se nota que está preocupado porque no sea lo que represente a la Gran Bretaña de este tiempo.

‘Cuando hablamos sobre esto, tenemos que ser muy claros. Hay muchos actores pijos que han estado en un internado y que se sienten muy acosados, como acorralados’, comenta el actor, el cual añadió: ‘Nadie tiene algo en contra de un actor pijo al que le va bien.’

McAvoy también se preocupa por la gente que no tiene los recursos para trabajar en el mundo de las artes y como principal preocupación para él es que esto podría llegar a ser un problema en 5 o 10 años. Si se permite que esta tendencia continúe, responde McAvoy: ‘Es un mundo en el que da miedo vivir, porque tan pronto consigues un minúsculo hueco en la sociedad; la cual crea todas las artes o la cultura, podría no llegar a ser representativo, siendo injusto para los que empiezan, siendo esto perjudicial para la sociedad.’

¿A ti que te parece? ¿De verdad crees está tan limitado el mundo de los actores humildes que no provienen de familias ricas en el Reino Unido?

Fuente