El pasado 15 de febrero, Brazilian TV entrevistó a E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan, quienes se sinceraron sobre 50 sombras de Grey.

El rodaje como el resultado final de la película han dado que hablar y han sido muchas las entrevistas que han concedido los actores protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, la escritora de la novela, E.L. James, y la directora de la película, Sam Taylor-Johnson. La última ha sido la realizada por Brazilian TV a la escritora y los actores que no han dudado en contestar abiertamente a las preguntas planteadas.

La primera en ser entrevistada fue la escritora a la que le preguntaron sobre las críticas que ha recibido la película acerca de la violencia contra la mujer, a lo que James ha respondido: ‘Los libros no hablan sobre la violencia doméstica. ¿Por qué sería tan popular entre las mujeres si fuese sobre sobre la violencia doméstica? El abuso doméstico es un tema muy serio, no es entretenido y estos libros fueron escritos para entretenerse, ¿sabes?

También le preguntaron si esta historia podría defender las relaciones sexuales violentas, a lo que ella respondió: ‘La película trata de dos personas que tienen distintos estilos de vida. Él es un chico bastante salvaje y ella no. Ella no sabe nada, lo intenta, le gusta un poquito y cuando no le gusta, lo deja. Es un buen mensaje.’ Y, por supuesto, no pudieron dejar pasar la oportunidad de preguntarle acerca del mensaje que quería transmitir con el libro, dando una peculiar respuesta: ‘No hay ningún mensaje. Yo quiero entretener. Lo escribí para entretener a la gente.’
imgbox
Después, fue el turno a Dakota Johnson y aprovecharon para preguntarle si la relación entre Ana y Grey es sana, a lo que la actriz respondió: ‘Creo que sí. Quiero decir, que pienso que es una relación de amor muy intensa. Es como un cuento de hadas. Y ellos tienen una loca atracción entre ellos y esto es un amor realmente profundo para el otro.‘ También le preguntaron acerca de la violencia doméstica que puede representar la película y no se cortó con su respuesta: ‘Me pregunto si esas personas han visto la película. Creo que este no es el caso porque ambas partes están de acuerdo con todo lo que ellos hacen en la película. Trata de la exploración, el placer y el amor sin abusos‘.

El último, pero no menos importante en ser entrevistado fue Jamie Dornan. Lo más interesante de la entrevista fue cuando le preguntaron acerca de las críticas que le han hecho a la película por defender las relaciones sexuales violentas. El actor no dudó en responder: ‘La idea de las palabras de seguridad es que nunca se llegue a ese punto, está consensuado. Nunca se llegará al punto donde la mujer no quiera, porque si ella no quiere, ella dirá basta. Y, por otro lado, también hay muchos hombres sumisos, pero ocurre que en esta historia está del revés.’ También le preguntaron acerca del mensaje de la película: ‘Creo que es una historia de amor, pienso que estamos intentando contar una historia de amor.’

Está claro que los actores no van a ‘mojarse’ en las respuestas que le dan a los periodistas y aunque parezca que la entrevista es algo repetitiva, pues a los tres les han hecho prácticamente las mismas preguntas, es curioso como cada uno de ellos lo defienden sin dar pie a la discusión, siendo las palabras ‘creo’ y ‘pienso’ las claves de estas respuestas.

¿Tú que opinas al respecto? ¿Has ido a ver la película o no piensas ir a verla? Puedes leer mi reseña aquí si tienes curiosidad de saber algunos detalles más antes de decidir ir a verla.
imgbox