La revista Entertainment Weekly ha entrevistado a Viola Davis, nominada dos veces a los premios Óscar, tras haber sido cazada en Target por un paparazzi.

Annalise Keating, profesora de derecho penal, en la serie Cómo Defender a un Asesino y cuya distribución pertenece a ABC, respondió así a la pregunta que le hicieron respecto a las fotos en las que aparece con sudadera y sin maquillar: ‘Literalmente, salí de la cama, fui a Target con mi hija Génesis y el paparazzi me pilló. Llevaba un gorro de lana y mi sudadera de Jimmy Kimmel. No lucía bien. Pero no era una gran idea. Son los problemas de la princesa. En mi idea principal de la vida, ese es un pequeño asunto del que preocuparse.

Respecto a la fama que ha conseguido gracias a la nominación de los dos premios Oscar, ella respondió: ‘Ahí está la realidad de ser actor, especialmente después de ser nominada dos veces a los premios de la Academia, y ahí está la fantasía. La gente lo simplifica demasiado cuando lo dicen, abrir productora, conseguir su propio equipo de producción… como si fuese así de fácil. Yo he tenido una productora durante años. Nosotros tenemos grandes proyectos que están por venir, pero es toda una batalla. Al mismo tiempo, tienes que ser relevante para financiar el mercado externo. Así que cuando Cómo Defender a un Asesino vino, tuve mi momento. Supe que era una gran oportunidad y sería una ventaja en un programa de televisión. Conseguiría un papel sexualizado, lleno de problemas, todas esas cosas que nunca había interpretado. Y al mismo momento, podía ser apropiado.’

En una reciente entrevista que se publicará esta semana en la revista EW, también comentó cómo fue el rodaje de una serie de escenas, subiditas de tono, que tuvo que rodar junto a Billy Brown (Nate Lahely), a lo que contestó: ‘Era estresante, pero lo hice. Cualquiera debería estar nervioso haciendo escenas muy personales y privadas. Si tú no estás nervioso, entonces es que hay algo mal en ti.

Viola Davis dará vida a Amanda Waller en la próxima película basada en el cómic de DC, Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la encargada de dirigir al equipo de A.R.G.U.S., con estreno previsto en Agosto de 2016.

Cómo Defender a un Asesino (How to Get Away With Murder) se emite actualmente en España en la cadena AXN, cada Jueves a las 22:15 un episodio que se repite el Viernes por la mañana y por la tarde.