Neill Blomkamp tras muchas negociaciones con 20th Century Fox, ha confirmado que será el director de la próxima secuela de Alien.

El director de las conocidas películas Distrito 9 y Elysium, empezó a subir desde diciembre de 2014 diversas ilustraciones en su perfil oficial de Instagram sobre el mundo Alien dejando entrever que éste era su próximo proyecto, pero nada de esto ha podido confirmarse hasta el pasado 19 de febrero en el que subió un dibujo de Alien, en cuya descripción escribió: ‘Um… Creo que es oficialmente mi próxima película #alien‘.

Um… So I think it’s officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

En una entrevista realizada por Coming Soon, el pasado 10 de febrero, dejó bastante claro que le apasiona la franquicia Alien, dejando claro desde un principio que la productora no sabía nada: Fox no sabía lo que estaba desarrollando. No estaba autorizado. Para mí, no fue sólo por diversión. Para mí, era lo que quería hacer a continuación, ocupé mucho tiempo en ello y hubo mucho esfuerzo detrás. Alien y Aliens son probablemente mis películas favoritas. No me importaría andar en ese mundo un poco así que financié al artista para trabajar en el proyecto. Fox se sorprendió, lo cual no era mi intención, yo solo quería compartir el proyecto con gente a la que le gustase la franquicia.

También entrevistaron a Sigourney Weaver sobre este proyecto, a lo que respondió: ‘Él me envió esos brillantes diseños, ideas, todo. Nosotros veríamos qué ocurriría. Dejamos un lugar espeluznante, como una especie de larga cadena sobre la Tierra. Estaba muy feliz después de todo y no quería volver a la Tierra. No quería hacer una secuela y sentí que estábamos empezando a hacerlo. Si algo ocurriese desde ahí, sería muy orgánico y muy original, y debido a eso, consiguió que quisiese hacerlo. De alguien con tanto talento como Neill, lo escucharía.’

Ahora solamente queda saber quiénes formarían el reparto, aunque por las declaraciones de Sigourney Weaver, su nombre casi podría darse por confirmado. Y tampoco sabremos qué aportaría Ridley Scott a esta nueva película, quien está actualmente inmerso en la secuela de Prometheus.

Póster Alien 3 de IMDB.