El 18 de Febrero se emitió el episodio 14 de The Flash titulado ‘Fallout‘, centrado en el personaje de Firestorm y a continuación os dejo mi reseña.

CONTIENE ALGUNOS SPOILERS. Leed bajo vuestra propia responsabilidad.

El episodio ya de por si prometía, empezando con la escena final del último episodio  mostrando a Caitlyn en brazos de Flash, huyendo los dos de la explosión  radiactiva generada por Firestorm. En los primeros minutos podemos ver a Ronnie  Raymond y Martin Stein por fin separados, cada uno en su propio cuerpo,  significando que las cosas parecen haber vuelto a la normalidad y vuelven a sus  respectivas vidas. Se nota demasiado que Caitlyn estaba muy contenta por la vuelta de  su prometido Ronnie, sobre todo después de creer que este estaba muerto y que luego en realidad no había muerto, si no que había mutado. Se podría decir lo mismo de la mujer de Stein, aunque su reencuentro es mucho más emotivo y sencillo. Pero de momento las discusiones entre Stein y Ronnie son las que dominarán su nueva “relación”.imgbox

Y sin embargo, algo del otro sigue permaneciendo en ellos, porque sus mentes siguen conectadas de algún modo. Pueden percibir lo que siente el otro. Y eso es lo que les puede salvar de manos del general Eilling, pero este punto lo trataremos más tarde.

Por otro lado, el compañero de Iris West parece estar dispuesto a desenmascarar lo que se trama en los Laboratorios Star. Y las dudas, como no, acaban por aparecer en la muchacha al encontrar tantas incongruencias entre Barry, Caitlyn y Ronnie. ¿Será que quizás logre descubrir la identidad de Flash? ¿O solo la trama que se cierne debajo de Laboratorios Star?

El misterio del asesinato de la madre de Barry parece menos misterioso. El descubrimiento de Cisco y el detective Wells sobre las pistas encontradas en la sangre de la pared y el espejo que “reflejó” las dos manchas corriendo alrededor de la mujer conducen a una teoría que nadie se habría replanteado jamás: el hecho de un posible viaje en el tiempo esa noche. Del futuro al pasado. ¿Podría Barry haber viajado con su yo adulto, tal como afirma el detective Wells, además de ser una teoría viable, tal como supone Stein?

imgboxY ahora sí, llega el momento del general Eilling y su obsesión loca con Firestorm. El  tener un ejército de metahumanos para sus propios fines lo lleva a secuestrar a Stein  para convertirle en un metahumano descontrolado. Claro que no sabe que la tortura  que le causa al profesor es la clave que tiene Laboratorios STAR para salvarle, propósito  que logran. En el primer intento de secuestro a Ronnie y Stein, Barry sale herido por  microfragmentos atraídos por energía  cinética(situación que le recuerda a cuando pisó  un erizo de mar,según Cisco).

En el segundo intento la huida del ejército ayudará a  Ronnie y Stein, que se fusionan de nuevo en Firestorm y esta vez consiguen entenderse  entre ambos, creando un nuevo ambiente de cordialidad. Ahora es cuando el general sale mal parado y aún no se imagina hasta que punto.

El final del episodio nos deja con un precio muy alto a pagar por el salvamento, el sabor agridulce de la despedida de Ronnie y Catilyn, ya que tanto él como Stein deciden ir a visitar a un viejo amigo del científico que podría ayudarles con el tema de Firestorm. Un breve encuentro romántico que ha terminado de nuevo en una separación, aunque las dos parejas confían en volverse a reunir.

Pero ante Eilling se desvela el gran secreto de esta primera parte: la verdadera cara del doctor Harrison Wells, quien ha resultado ser Flash Reverso. El mismo Flash que, en teoría, habría acabado con la vida de la madre de Barry. Y el mismo Wells que fingía estar paralítico y  luego caminaba como si nada. ¿Y Eilling quería asociarse con él? Pues se equivocaba. También se desvela que Gorilla Grodd trabaja (o está de algún modo asociado) con Wells. ¿Por qué se habrá producido esta alianza? ¿Querrán deshacerse de Flash? ¿O simplemente crear un nuevo grupo de metahumanos?

Este último episodio ha generado nuevos misterios y nuevas tramas a tratar en la segunda parte de esta temporada, pero lo que si está claro es que para Flash hay nuevos peligros, y sobre todo, que la amenaza de Flash Reverso acecha tras las sombras, provocando que Wells no sea de fiar. Pero… ¿realmente está tratando de acabar con él después de todos los esfuerzos que se toma para proteger y ayudar a nuestro protagonista?

The Flash volverá con nuevos episodios el 16 de Marzo.