FOX ha publicado este nuevo vídeo de Gotham donde Ben McKenzie y Donal Logue hablan del próximo episodio, puedes verlo arriba.

En este vídeo se comenta la introducción en la serie del concepto de héroes y villanos enmascarados. Ben Mckenzie comenta que “The Red Hood Gang es una buena forma de introducir la noción de máscaras y de llevar trajes, lo que todos sabemos que será el futuro de Gotham, donde estos justicieros enmascarados se enfrentarán a la gente y se convertirán en nuestra pieza más importante. Esto comienza prácticamente de forma simple cuando un grupo de ladrones de bancos desorganizados, siendo uno de ellos se denomina a sí mismo una estrella del rock y quiere ser idolatrado así que se pone una capucha roja.” 

A continuación muestran una escena donde el personaje en cuestión alega que “no queremos vuestro dinero, queremos el dinero del banco”.  Donal Logue entonces comenta que “este tipo cree que llevando esta capucha roja es como llevar una manta protectora y aplica el estilo mitológico de Robin Hood,” mostrando una escena donde el personaje comienza a arrojar el dinero robado a los viandantes.

Ben Mckenzie añade que “la gente se enamora de esta banda porque comienzan a arrojar dinero por lo que los ciudadanos están dispuestos a ayudarlos escapar”. Muestran otra escena donde el personaje en cuestión comenta que “ya no somos tipos con armas, ahora somos The Red Hood Gang, cogiendo lo de los ricos y devolviéndoselo a los pobres”, aunque parece que a los demás integrantes de la banda no le hace mucha gracia…

Ben continúa diciendo que “te das cuenta de que es un momento clave para Gotham, que la gente pueda comenzar a llevar máscaras y crear personas e identidades distintas intentando convertirse famosos, de cierto modo. La gente haría lo que fuese por la fama, incluyendo la villanía”.

En definitiva suponemos que Capucha Roja es un nuevo villano al más puro estilo de Robin Hood moderno, pero tampoco podríamos descartar la idea de que solo es un ladrón interesado en las armas, en atracar bancos y en que la gente le tema de algún modo. ¿Quizás estemos cerca del auténtico significado de héroes y villanos enmascarados?

Sin duda, este personaje es uno más de los que se unirá a la lista de villanos que podrían convertirse en el Joker, el cual recordar está previsto que se adelante su presencia hacia el final de la primera temporada, más info aquí.

Gotham vuelve mañana, lunes 23 de Febrero, con el episodio 1×17 ‘Red Hood’.