Tras los acontecimientos de la season finale de Cómo defender a un asesino (How To Get Away With Murder), tenía que comentar algo al respecto ya que… Bueno, pasen y lean.

CONTIENE SPOILERS

La serie, creada por Shonda Rhimes (ShondaLand), tenía que contener drama y giros de trama que deberían sorprender, pero en la mayoría de episodios las cosas se veían venir… O al menos, acertaba casi todas mis teorías.

imgboxDesde el primer episodio se ciernen en el misterio de quién asesinó a la joven Lila Stangard (Megan West), prácticamente llegando a convencerse a sí mismos con el paso de los meses de que había sido Sam Keating (Tom Verica), el marido de la exitosa abogada Annalise Keating (Viola Davis), quien había acabado con su vida. Sam tuvo una aventura con Lila y algunas pistas apuntan hacia él, sobre todo tras descubrir que la joven estaba embarazada. Los primeros episodios introducen a los principales personajes y a la dinámica de la serie: casos nuevos, juicios en los que había que ganar a toda costa, aunque en algunas ocasiones no se sabía hasta el final si el acusado era inocente o culpable de verdad… Pero eso da igual, porque el trabajo de un abogado es defender a su cliente, no juzgarlo.

Aunque en uno de los últimos episodios, llegan al punto en el que Annalise decide abandonar a su clienta después de que ésta definitivamente demostrase que no estaba muy cuerda… A parte de algún que otro caso interesante, la primera temporada ha parecido centrarse en los débiles romances entre los personajes, que ninguno parecía ser amor de verdad y había más traiciones que otra cosa, lo que terminaba siendo cansino, para qué negarlo… Algo que deberían mejorar para la siguiente temporada: las relaciones entre los personajes. Con la experiencia que 11 temporadas de Anatomía de Grey deberían haberle brindado a Shonda, se ha quedado corta en Cómo defender a un asesinoimgbox

Ya que la serie está construida sobre unos pilares fuertes que no han sabido desarrollar correctamente, intentando arreglarlo en los últimos episodios al explorar más algunas tramas y personajes. Y ahora bien, vamos con el súper spoiler que resuelve el misterio de los eternos 15 episodios: ¿quién mató a Lila?

SPOILER En algún que otro momento llegué a apostar por Bonnie Winterbottom (Liza Weil), quien con su personalidad frágil y manipuladora, su relación para con Sam y sus ansias por superarse podría haber llegado a ser la asesina perfecta: Erradicar la amenaza de su tan estimada Annalise y de paso fastidiar un poco a Sam. Pero no, el verdadero asesino es Frank Delfino (Charlie Weber). Quien tras esos últimos episodios en los que le dejaron más protagonismo terminó encajando perfectamente en el perfil de asesino: Es un matón, un sicario que trabaja para Annalise y… También para Sam antes de que éste muriese, siendo él quien le ordenó que acabase con Lila. FIN DEL SPOILER

Acabamos la primera temporada descubriendo un secreto pero con otro misterio pendiente para el regreso de la serie en otoño ya que Rebecca (Katie Findlay), la que en alguna ocasión mostraba su mente retorcida y hacía plantearse a Wess (Alfred Enoch) si hacía bien en “enamorarse” de ella, SPOILER terminó por reunirse con Lila en el infierno. FIN DEL SPOILER.

Las mayoría de las interpretaciones han sido brillantes y la puesta en escena también me ha encantado, el formato de mezclar pasado y presente ha resultado interesante aunque en algún episodio algo excesivo.  Y sí, toda una primera temporada puede resumirse de forma tan breve porque… Tampoco ha sido para tanto, podría hablar de los personajes que no sabemos por qué siguen ahí pero para qué molestarnos, mejor me voy a escribir algo más interesante, ¿verdad? Para resumir un poco más:

Creo que la segunda temporada de  Cómo defender a un asesino mejorará los aspectos negativos de la primera y que desarrollarán la trama entorno al nuevo misterio de forma más convincente, así que aquí estaré esperando hasta otoño para ver los nuevos episodios.

¡Gracias por leerme! Tanto si coincides con mi opinión como si no, deja un comentario o tuitéame en: @Nuriaga o @AirunGarky y discutamos sobre los pros y contras de la serie.

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox