El 3 de marzo se estrenaron en Cuatro dos nuevos episodios de The Strain, a continuación te dejo mi reseña. Contiene Spoilers.

1×08 – Criaturas de la Noche: Cada vez la serie se va poniendo más interesante y ya se van captando muchísimos más detalles relacionados con los infectados, además de ser bastante impactante todo lo que ocurre durante los 40 minutos de duración. Lo primero de lo que nos damos cuenta es que Vasily no es un personaje secundario sin importancia, pues tras la breve conversación que mantienen Setrakian y Vasily, el primero se da cuenta que sus conocimientos sobre el mundo subterráneo bajo Nueva York podrían serles de mucha utilidad.

imgboxVasily es increíblemente fuerte, pues armado con sólo una barra de metal consigue acabar con uno de estos seres infectados. Todo lo que ocurre en la gasolinera es impactante, aunque lo que más afectará a aquel que vea el capítulo es la muerte de uno de los integrantes del equipo del CDC. Más en concreto, Jim Kent tras ser atacado por uno de los infectados y hacerle un rasguño en la mejilla.

Increíblemente estresante es la operación en la que le sacan uno de los gusanos a Jim, creyendo que esa sería la cura precoz de la infección pero apenas unos minutos después, Eph se da cuenta que tiene más gusanos en el cuerpo, entrando en un debate en el que no saben qué hacer: si llevarlo al hospital y tratarlo, o la muerte de uno de sus mejores amigos. Y ahí es donde se crea el debate en el que os animo a participar sobre la actuación de Vasily que sin pensárselo dispara al director del equipo Canario en la cabeza, elección difícil ya que estaban en los últimos minutos para poder escapar de la emboscada que les tendieron los vampiros.
imgboxEl punto fuerte y que tiene algún punto cómico es la lucha final entre los infectados y el equipo que finalmente queda formado por Setrakian, Eph, Nora, Vasily y Dutch, con quien se encuentran en la gasolinera. Aunque lo que he echado de menos en este episodio es la ausencia de flashbacks del pasado de Setrakian y Eichorst.

1×09 – Desaparecida: Vuelven los flashbacks que no estuvieron presentes en el episodio anterior. Lo cierto es que ver dos capítulos que se complementen de esta forma es perfecto porque permite adelantar bastante la historia y tener todo lo que a uno le gusta.

Es increíblemente buena la adaptación que han hecho de la parte del libro en el que Setrakian, harto de ver cómo el Amo acaba con la vida de todo aquel que llega a esa celda, intenta matarlo con la daga que había escondido en el ataúd. Además, el crujir de los huesos de la mano fue bastante realista y la parte en la que consigue burlar a la muerte me resultó bastante tensa, porque aunque sabes que sigue con vida, una parte de mÍ no sabía cómo acabaría todo. Y ya si hablamos del escondite de Eichorst y cómo se convierte en un Strigoi, todo son alabanzas puesto que el ambiente creado, con ayuda exclusiva de las numerosas velas encendidas, es perfecto. Si a ello le sumamos la interpretación de Richard Sammel, obtenemos una de las escenas que más se recordarán de toda la serie, sin olvidar que en ella nos muestran además el verdadero rostro del Amo.imgbox

En este episodio siguen dándole vueltas a la forma en la que Vasily acabó con la vida de Jim puesto que Nora no está nada de acuerdo con ello, lo cual me parece perfectamente razonable. Lo que menos me ha gustado de toda la historia es el affair entre Eph y Nora en la casa en la que ponen fin a la vida de Matt, se puede estar en tensión absoluta durante mucho tiempo, pero llegar a acostarse con alguien cuando se está luchando por su supervivencia me parece que se han pasado muchísimo, esa es la escena que debilita bastante el episodio bajo mi punto de vista.

Y otro detalle que me ha sorprendido es la gran capacidad que tiene el hijo de Eph para asimilar todo lo que está ocurriendo: que Matt le atacara, que su padre acabara con él, enterarse por Setrakian que el cuerpo es incinerado y que su madre no aparezca por ningún lado. En general, han sido dos episodios cargados de momentos tensos, con unas cuantas dosis de humor que se agradecen y con pocos errores.

Imágenes cortesía de Imdb