EW.com ha entrevistado a John Fawcett, co-creador de Orphan Black, serie de BBC America, y a su protagonista, Tatiana Maslany.

Falta poco para que se estrene la tercera temporada de Orphan Black y EW ha aprovechado para hablar con el co-creador y la protagonista de la serie, quienes están acabando de rodar los últimos episodios.

A lo largo de las dos temporadas anteriores, se han dado muchas muertes no solo de clones, sino también de personajes que estuvieron en contacto con ellos. Aún así, ninguno de los clones principales ha acabado su aventura en la serie. EW le preguntó al co-creador si habían discutido alguna vez sobre matar un personaje principal: “Tenemos esa conversación. Ya sabes, la salud de Cosima siempre es una gran preocupación.” confesó Fawcett. Tatiana, en cambio, fue más clara ante esta pregunta: “Por mucho que ellos sean amados por la audiencia y la gente tenga su favorito. Pueden irse fácilmente. Y esa amenaza mantiene esto interesante y el potencial para hacer que se sienta real y las apuestas se sienten importantes. Y nosotros no esperamos que ellos estén siempre ahí.

Sabiendo que esta temporada se centrará en la lucha entre los clones femeninos y los clones masculinos interpretados por Ari Millen, tampoco perdieron la oportunidad de hablar sobre el actor: “Él es un chico talentoso y ha estado genial tomar todo lo que nosotros aprendimos sobre los clones y ver a Ari darle vida en la pantalla” comentó el co-creador.”Hay un montón de grandes sorpresas para esos personajes y mucho más misterio,” añadió.

Fawcett ha prometido que en esta temporada habrá respuestas para muchas preguntas que han ido apareciendo en la serie y que no han descubierto en los anteriores episodios: “La tercera temporada profundiza en el misterio. Definitivamente se resolverán grandes pistas sobre los misterios sin resolver. Nosotros obtendremos muchas respuestas esta temporada“.

Según Tatiana, también veremos cómo los personajes irán evolucionando hasta el punto de dar un gran cambio: “Sí. Y yo no quiero realmente hablar sobre la manera en que ellos cambian, pero son, tanto por influencias externas, como internas. Son cosas que están cambiando dentro de ellos y es el cambio de circunstancias en el exterior lo que les cambiará para siempre. Y pienso que todos han pasado por eso -todos los clones- pero hay dos en particular esta temporada que son tan emocionantes para mí investigarlos porque están tan fuera de su ambiente y de su zona de confort“.

La tercera temporada se estrenará el 18 de abril en varios canales de AMC Networks a la vez. Será entonces cuando conozcamos a los nuevos clones masculinos, sepamos quiénes serán esos dos clones de los que habla Tatiana y nos desvelen las soluciones a los misterios de temporadas anteriores.