The Strain volvió con los episodios 1×10 ‘Seres Queridos’ y 1×11 ‘El Tercer Raíl’ esta semana a Cuatro,  y a continuación puedes leer mi reseña sobre ambos. Contiene Spoilers.

1×10 ‘Seres Queridos’: Si tengo que definir este capítulo con una sola palabra sería ‘tensión’. El equipo vuelve a dividirse y sabremos  lo que le ha ocurrido a Kelly. Pero si hay que destacar algo por encima de todo es el papel de Zack, me está encantado el crío.

Tiene una determinación poco propia para los chicos de su edad y es bastante inteligente, además es muy fácil captar sus sentimientos a través de su gesticulación. Ya lo habíamos visto en capítulos anteriores, pero en este se ha superado por completo.
En cuanto a la trama desarrollada para explicar lo que le ha sucedido a Kelly, me ha parecido brillante, intercalar momentos presentes con pasados y sin que uno se despiste es algo que hay que valorar muchísimo y la forma en que se contagia es bastante clara. Y si nos detenemos en esa escena, nos damos cuenta del por qué aparece un ojo en una de las imágenes promocionales junto a un gusano (puedes verla arriba). Pero lo mejor del episodio ha sido cuando Kelly se encuentra con el Amo y está claro que va a utilizarla para intentar acabar con Eph, aún así es de las escenas de la serie que más me ha gustado aunque no voy a negar que los movimientos de la actriz cuando se va transformando me han parecido demasiado bruscos.imgbox

La historia paralela de Dutch y Vasily es una maravilla. No me imaginaba que fuesen a hacer tan buenas migas, pero me encanta la forma en la que el exterminador ha defendido a la hacker con Eph. Pero lo que me ha sorprendido de verdad es la actitud de Fitzwilliams, pues no me esperaba que fuese a desobedecer a Palmer y en cierta forma, me ha recordado a la famosa frase: Con quien más hay que tener cuidado es con las personas calladas.

imgbox1×11 ‘El tercer raíl’: La tensión no decae y se me salía el corazón por la boca a cada segundo de este episodio. El protagonismo que está desarrollando Gus, cada vez es mayor y me ha hecho soltar unas lagrimitas cuando se ha encontrado a su madre convertida en un vampiro, siendo para mí una de las mejores escenas del episodio. Pero lo que más me ha gustado de este personaje ha sido cuando se ha cobrado las amenazas a su madre contra el casero salpicando hasta la cámara con sangre blanca.

Algo me da muchísima pena, puede que sea por el hecho de que sé lo que el Alzheimer puede provocar en las personas, es Mariela, la madre de Nora. La interpretación de Anne Betancourt es maravillosa, ¿no se os encoge el corazón cuando aparece en alguna escena? Sobre todo cuando Zack intenta hablar con ella para que vuelva al sótano y éste decide arriesgarse a comprar cigarrillos para que se aparte de la calle.

Un detalle que me está gustando muchísimo en el desarrollo de la serie es la enemistad que tienen Eph y Vasily. Son como críos y la pequeña discusión que tienen en las vías cuando casi son atropellados por uno de los trenes que circulan por esa zona es bastante graciosa a mi modo verlo, aunque no me esperaba que el exterminador fuese de la clase de persona que se basa en los dichos populares para intentar llevar la razón. Y hablando de este personaje, increíblemente estresante la escena en la que se queda literalmente atascado en la grieta y tiene que ser ayudado por Nora para salir de ella añadiéndole la tensión de ser perseguido por uno de esos vampiros.

Otro aspecto de la trama que me ha gustado enormemente, ha sido la fortaleza que ha sacado Setrakian para destruir el ataúd siendo palpable el dolor interno que sufre y las ganas que tiene de acabar con el vampiro jefe. En definitiva, una interpretación magnífica.

imgboxEl punto negativo que le he visto al capítulo es el maquillaje labial del Amo cuando vemos perfectamente su cara. Lo cierto es que me ha decepcionado por completo y siendo una producción tan buena que pongan unos labios que parecen salchichas es un error bastante gordo. El lado positivo es que la voz de Robert Maillet (el Amo), su altura y complexión consiguen darle al personaje ese toque terrorífico sin necesidad de usar elementos externos cuyo uso sea evidente para cualquier espectador.

Y algo que jamás me había pasado hasta ahora, es que echo muchísimo de menos al personaje de Thomas Eichorst, que vale que sea el malo de la serie, pero desde que le dispararon no ha vuelto a aparecer y se nota que su malvada presencia ha sido retirada por el momento y es una pena porque da muchísimo juego a la serie.

Y ya sólo quedan dos episodios para conocer el final de esta primera temporada dejándonos a la espera de la segunda que se comenzó a grabar en Toronto en Noviembre de 2014 y se estrenará este verano en Estados Unidos.

Los episodios finales de The Strain, el próximo martes en Cuatro a partir de las 22:30h.

Imágenes de IMDB y Cuatro.