Variety entrevistó a varios de los protagonistas de Insurgente, la secuela de Divergente, el pasado 16 de Marzo en la premiere americana en Nueva York.

Insurgente es la segunda parte de la saga Divergente, y este lunes durante la premiere americana, la revista Variety entrevistó a varios de sus protagonistas: Theo James, Jai Courtney, Shailene Woodley, Ansel Elgort y Maggi Q, y también a su director, Robert Schwentke, junto con algunos productores ejecutivos. A continuación te dejo la traducción:

imgboxTheo James (Cuatro), comentó que: ‘Es mayor y más intrépida. Si fuésemos a hacerlo por segunda vez, lo haríamos más grande.‘ Jai Courtney (Eric) dijo que: ‘Los directores querían respetar el mundo que fue creado en Divergente mientras encuentran formas para hacerlo novedoso. Esto es legítimo, una película de acción en toda regla y los efectos visuales son increíbles. Establecimos algo verdaderamente sólido con Divergente y hemos sido capaces con éxito de construir esto.’

Está claro que no se quieren conformar con hacer una adaptación fiel del libro, sino que quieren ofrecer una experiencia única al espectador cuidando hasta el más mínimo detalle pero sin desviarse de la historia original. Además del crecimiento personal de Tris a lo largo de esta difícil etapa de su vida en la que tiene que hacer frente a muchos cambios personales y dar su último adiós a algunos de sus seres más queridos. Shailene Woodley (Tris) dijo que: Insurgente muestra a Tris y sus amigos en la carrera hacia el mundo que les rodea, ellos comienzan a desmoronarse y la guerra comienza. Es física y emocionalmente un viaje para el personaje. Tris tiene una gran influencia externa intentando redirigir el tren de sus pensamientos e instintos. Al final del día ella se honra independientemente de si ello la conducirá bien o no, ella confía en sí misma.

Robert Schwentke, director de la película, por su parte argumentó que: ‘El viaje de autoconocimiento de Tris es una de las razones por las que el libro ha sido acogido por millones de lectores y por la cual Divergente fue capaz de conectar con los cinéfilos.‘ Lucy Fisher, productora de la película dijo que: ‘Siempre va a ser acerca de una chica que intenta encontrar su poder. El mundo intenta castigarla por tener esos poderes, pero ella resiste todo lo que usan para el beneficio de todos.

imgboxLo cierto es que los papeles de acción femeninos son escasos, salvo alguna que otra excepción, siendo la mayoría de ellos adaptaciones de personajes literarios o de videojuegos, y casi nunca personajes creados en exclusiva para la industria del cine.

En Divergente, tanto la protagonista como la antagonista son personajes femeninos lo que consigue conectar con un mayor público femenino formando un reparto único. Doug Wick, productor, dijo que: ‘Esas exploraciones de mujeres jóvenes en ciencia ficción, de esta forma y muy natural, se sienten frescas y emocionantes.’

Maggie Q, quien da vida a Tori, comentó que ‘Tenemos una lista A, tenemos nuevas estrellas, tenemos veteranas, tenemos toda una gama de talento femenino. Todo el mundo trae lo que ellos aportan de una forma tan completa que espero que más conjuntos femeninos ocurran ya que no sucede tan a menudo‘.

Y el rodaje parece ser bastante cómodo para los actores o eso deja ver Ansel Elgort (Caleb Prior) con sus declaraciones:Cuando tienes una buena relación con alguien, ayuda. Shailene y yo estamos muy a gusto trabajando juntos y confiamos el uno en el otro y somos muy abiertos debido al hecho de que nosotros trabajamos juntos.’ También señaló que: ‘Al interpretar Woodley lo opuesto a Bajo la Misma Estrella, fortaleció sus actuaciones en Insurgente.

Aunque no se han publicado muchos detalles de Insurgente, parece ser que dará más que hablar que su predecesora. Insurgente se estrenará el próximo 20 de Marzo en España, puedes ver el tráiler final en inglés aquí.