Dana Brunetti, productor de 50 Sombras de Grey ha sido entrevistado por The Hollywood Reporter acerca del futuro de la exitosa película.

Es innegable el enorme éxito que ha alcanzado 50 Sombras de Grey en las taquillas de todo el mundo aunque las noticias publicadas acerca de la continuación de la trilogía y algunos rumores desmentidos, están dando lugar a que cada vez sean más los que hablen acerca del rodaje.

Los desacuerdos entre escritora y directora han sido de los temas más polémicos de la película y Brunetti dijo que: ‘La gente siempre va a estar en desacuerdo, pero en última instancia si tú no estás de acuerdo entonces la película no se completará y dar a conocer o finalizar siendo absolutamente horrible porque alguien dice ‘A mi manera o fuera’. Y eso nunca funciona. Ha habido otras tantas películas donde había luchas en el set que eran verdaderas batallas, donde la gente se iba del set o intentaba parar la producción o secuestraban las salas de edición. Esto se salió de proporción porque algo con 50 Sombras en la cabecera llamó la atención. Gran revuelo. Hay desacuerdos cada p**o día, cada paso, cada disparo. La prensá corrió con esto y lo estalló en un problema más grande de lo que era.
imgbox

Con toda esta polémica aún no sabemos si Sam Taylor-Johnson será la directora y Dana Brunetti tampoco ha podido aclarar esta duda: ‘No tengo ni idea. Literalmente no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer. Aún no me he reunido con el estudio o alguien sobre la segunda película. Nosotros siempre dijimos: ‘Saquemos esto primero y una vez finalizado nos reagruparemos y averiguaremos lo que vamos a hacer en la próxima.’ Eso no ha ocurrido aún. Así que, [James] no ha vuelto a Estados Unidos [desde su casa en Londres] aún. Yo todavía no he estado en el estudio. Nos hemos enviado correos electrónicos y eran básicamente ‘Ok, vamos a averiguar cuándo pueden reunirse e ir.

En muchas ocasiones cuando una película deja una recaudación que supera con creces las expectativas de las productoras, éstas suelen aumentar el presupuesto para hacer una secuela y así obtener una película mucho mejor que la anterior consiguiendo una mayor recaudación. Sobre este punto, Dana comentó que: ‘Espero que no. Como productor, me encanta el hecho de que lo hicimos por tan poco como lo hicimos y recaudamos tanto como esto. Estoy orgulloso de eso en todas mis películas. ¿Aumentará el presupuesto? Quizá si hay renegociaciones sobre tratos y honorarios. Pero en lo que tiene que ver con la actual producción, no lo creo. Dirigimos bastante claro y directo.

Dana Brunetti 2No es de extrañar que Dakota Johnson y Jamie Dornan exijan un aumento salarial, ya que la preparación de sus papeles no sólo exige una buena preparación física sino además mental, a lo que Dana Brunetti contestó que: ‘Mira, cuando yo estaba empezando y tuve que romperme los dientes y construir un currículo para meter el pie, tuve que trabajar básicamente gratis en muchas cosas. Aún reduzco mis honorarios para las oportunidades de hacer cosas seguras. Tuvimos un descuido en Capitán Phillips sobre cuánto pagar a Barkhad y a esos chicos se les pagó. Mira a Jonah Hill en El Lobo de Wall Street. Fue muy bueno para su carrera. Así que no voy a llorar por alguien quien quiera estar en este negocio sólo porque ellos estuvieron envueltos en algo que hicieron bien y que ellos no fueron pagados [mucho]. Ese no es el trato que tú haces. Si lo fuera, yo tendría más de un par de Ferraris porque todo el dinero que mis películas han hecho es una p**a locura. Tienes que empezar por alguna parte.

También le preguntaron sobre la posibilidad de hacer dos películas con el tercer libro, 50 Sombras Liberadas, a lo que Brunetti contestó que: ‘No lo sé. Quiero decir, mira, nosotros aún no tenemos escritor, así que tenemos que sentarnos y pensar sobre las tomas y todo lo que sería, así que eso es demasiado prematuro.

imgboxEn un artículo previo, publicamos que E.L. James quiere ser la nueva guionista para la próxima película (puedes leerlo aquí) y desde THR no han pasado la oportunidad para preguntarle al productor sobre ello, declarando que: ‘Ella es una persona verdaderamente interesante para empezar. Su historia es increíble – cómo llegó de la oscuridad y aún así es muy humilde, no importa lo que la gente diga y piense de ella. Ella es realmente muy sobria. Nunca sabrás cómo ha conseguido el dinero que ella tiene. Tiene un Tesla, un pequeño Audi que se compró para sí misma. Ellos viven en una bonita casa, pero no es como pensarías. Es un vecindario normal a las afueras de Londres. Cuando llega la cuenta, si ella paga la cuenta, aún se asegura que no le ha sido cargado algo que no le deberían haber cobrado. Hace que quiera comprobar mi factura ahora. Soy como, ‘Espera, ¿qué hacen ellos?’ Nada de eso se le ha subido a la cabeza. Su marido la putea sobre sus planes cuando está aquí.

Lo cierto es que no ha aportado muchos datos nuevos de que ya sabíamos, pero con sus declaraciones ya ha confirmado que están buscando guionista para la tercera película. Os seguiremos informando sobre el drama que rodea a 50 Sombras de Grey, ¡estad atentos!