Juego de Trono estropeará algunos eventos de los futuros libros de George R.R. Martin, según cuentan Dan Weiss y David Benioff.

La revista Vanity Fair ha recogido las declaraciones que los creadores de Juego de Tronos (Game of Thrones) hicieron en su intervención en el Oxford Union donde Beniof y Weiss hablaron del futuro de la serie de HBO y confirmaron que las próximas temporadas arruinarán algunos sucesos de los libros que aún no han sido publicados.

Era cuestión de tiempo que la serie alcanzase a los libros y la noticia de que el sexto libro, Vientos de invierno, no se vaya a publicar este año solo confirmaba lo que muchos lectores temían. Aún así, Beniof aseguró que estos adelantos no afectarán a la venta de los libros:  “Creo que lo que es un tipo de diversión para George es la idea de que él todavía pueda tener sorpresas para la gente una vez incluso hayan visto la serie hasta el final. Hay algunas cosas que van a pasar en los libros que son diferentes en la serie, y yo creo que la gente que ama esta serie y quiere más- quiere conocer más sobre los personajes, quieren saber más sobre diferentes personajes que no pasan el corte para la serie -volverán a los libros.

Los productos ejecutivos también hablaron sobre el final de la serie y comentaron que será el mismo que el de la saga: “Por suerte, nosotros hemos estado hablando de esto con George por mucho tiempo, desde entonces nosotros vimos que esto pasaría, y sabíamos por donde iban las cosas. Con el tiempo, básicamente, nos encontraremos más o menos en el mismo lugar al que va George; habrá algunas desviaciones a lo largo del trayecto, pero nosotros nos estamos dirigiendo al mismo destino. Desearía que hubiera algunas cosas que no tuviésemos que revelar, pero estamos atascados entre la espada y la pared. La serie tiene que continuar… y esto es lo que nosotros vamos a hacer.

La quinta temporada de Juego de Tronos se estrena el 12 de abril y nos contará lo que ocurre entre el cuatro y el quinto libro. Si quieres ver todas nuestras noticias, fotos, vídeos y entrevistas sobre Juego de Tronos, puedes verlas aquí.