Sam Taylor-Johnson ha comunicado su decisión de no continuar con la dirección de 50 Sombras de Grey.

Desde el comienzo, los rumores (puedes leer declaraciones previas aquí) sobre los desacuerdos entre Sam y James se hicieron eco rápidamente. Después fue sonado el despido de la guionista Kelly Marcel y ahora ha sido la propia directora quien ha difundido un comunicado de prensa en el que se despide del equipo, aunque sin dar detalles del por qué ha decidido dejar la exitosa franquicia: ‘La dirección de 50 Sombras de Grey ha sido un intenso e increíble viaje por el que estoy enormemente agradecida. Le doy a Universal las gracias por ello. Forjé estrechas y duraderas relaciones con el elenco, los productores y el equipo, especialmente con Dakota Johnson y Jamie Dornan. Aunque no voy a dirigir las secuelas, no deseo más que éxito a quien lleve los emocionantes retos de las películas dos y tres.’

A parte de ello, Sam Taylor ha querido despedirse de sus dos protagonistas con una fotografía que muestra la complicidad que se creó entre los tres implicados:

Una foto publicada por Director FSOG (@samtaylorjohnson) el

Ahora Universal no sólo se enfrenta a las negociaciones del salario de Dakota Jonhson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey), sino que tiene que buscar a un nuevo director para las dos películas restantes así como un nuevo guionista, lo que supondrá tener que aplazar la fecha del estreno si siguen apareciendo contratiempos.

Fuentes: Variety y UKEOnline