Ayer tuve el placer de asistir a un screening especial de los extras de Exodus: Dioses y Reyes y nos quedamos con ganas de más.

Exodus: Dioses y Reyes sale mañana a la venta en versión DVD, Blu-ray y en Blu-ray 3D también, habiendo salido ya a la venta la Copia Digital. También saldrá a la venta una edición metálica limitada que seguro que más de un coleccionista ya está deseando comprar.

A continuación os voy a contar qué me parecieron los extras que pude ver en la proyección especial de ayer gracias a 20th Century Fox; no vimos las 5 horas de contenidos adicionales pero sí un resumen bastante completo. Acompañando dicho visionado, estaba presente Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, quien nos deleitó con experiencias y curiosidades del rodaje.

Carlos nos contó cómo Exodus acabó rodándose en España y es que es algo que muchas veces nos preguntamos, ¿por qué decide un director venir a nuestro país a rodar?

En esta ocasión, Carlos se enteró en 2013 de que Ridley Scott estaba buscando localizaciones para rodar su proyecto (sin saber de qué trataba), y le envió una carta hablándole de las maravillosas localizaciones que tenemos en España e invitándole a rodar aquí. Al final, Ridley se reunió con Carlos y ya sabiendo que se iba a tratar de Exodus, estaba claro que Almería y Fuerteventura serían los lugares ideales. Y así fue como sucedió. Carlos también nos contó que Ridley llevó a su reunión el guión dibujado, un impresionante libro repleto de ilustraciones creadas por el mismísimo Ridley, quien es un gran dibujante (algo que yo no sabía). A Carlos se le grabó una frase que dijo Ridley en su reunión: “Para hacer esta película, debes creer que pasó”. Imagen que tomé ayer de los dibujos de Ridley Scott:

Imagen que tomé ayer de los dibujos de Ridley Scott.

Vimos el interesante aunque mejorable vídeo del director Ridley Scott mientras llevaba las novedosas gafas de Google (Google Glasses), las cuales grabaron lo que él veía. ¿Mejorable por qué? Bajo mi punto de vista, seguro que había más momentos increíbles que añadir al vídeo ya que los 8 minutos de duración se hicieron cortos, además la presentación resultaba confusa en algún momento aunque la idea en sí es espectacular. Poder ver un rodaje desde la perspectiva del director, cómo da indicaciones a su equipo, a los actores y cómo va dando forma a la película es algo maravilloso. Espero que en próximas ocasiones mejoren los vídeos de este tipo, ya que considero que podrían sacarles más provecho. Al fin y al cabo, es un modo de promocionar dichas gafas, ¿no?

Al no poder ver las 5 horas de extras al completo, fuimos avanzando y viendo los documentales que giraban en torno al rodaje en nuestro país, cómo crearon los sets (construidos al completo en un mes, algo que sorprendió a Ridley gratamente) junto con entrevistas del equipo y de algunos actores, quienes cuentan sus impresiones de rodar aquí y las experiencias que tuvieron. Tuvieron una gran suerte con el clima, por cierto. Llovió un día, y otro día sufrieron un temporal de arena que Ridley quiso aprovechar al máximo ya que la polvareda quedaba genial en la escena que estaban rodando.

Me quedé con ganas de ver más vídeos y es muy probable que me auto regale un Blu-ray la semana que viene, ya que hacía 25 años que no se rodaba en España una película de estas características. Película que se completa aún más una vez ves y conoces todo lo que estuvo detrás de las cámaras. Incluso he vuelto a ver la película para así poder apreciar detalles que antes me pasaron inadvertidos.

Si vives en Madrid, a partir de hoy podrás ver en Fnac Callao tres trajes que se usaron para rodar el filme, siendo Cornejo el encargado del vestuario de Exodus y Jorge Drexler el encargado de la música. A continuación os dejo la lista de contenidos adicionales:

e_dvd3dEdición Metálica & Blu-ray 3D

-Escenas eliminadas; Comentarios del director Ridley Scott y Jeffrey Caine; El legado del legislador: Moisés a lo largo de la historia y Un Viaje Exclusivo Entre Bastidores: Proceso de rodaje de Ridley Scott, con un exclusivo documental que explora el desarrollo, producción, diseño de vestuario, efectos especiales, localización y mucho más.

Blu-ray

-Escenas eliminadas; Comentarios del director Ridley Scott y Jeffrey Caine y Escenas extendidas y eliminadas: La épica aventura continúa con más de 15 minutos incluyendo el nunca antes visto enfrentamiento entre Moisés y Ramses.

DVD

-Escenas eliminadas; Comentarios del director Ridley Scott y Jeffrey Caine

Pin It on Pinterest