Agentes de S.H.I.E.L.D. cada vez se pone más interesante y Variety entrevistó recientemente a Brett Dalton, a continuación os dejamos nuestra traducción.

Ward ha estado ausente de la serie desde diciembre, pero ha regresado triunfante en el último episodio 2×14 ‘Love in the Time of HYDRA’.

Mientras sus ex-compañeros de S.H.I.E.L.D todavía averiguan cómo tratar con Skye (Chloe Bennet) tras su transformación en inhumana, Ward ha estado ausente con la Agente 33, una agente de S.H.I.E.L.D a la que Daniel Whitehall (Reed Diamond) lavó el cerebro para que trabajase con HYDRA y la cual usa la cara de la agente Melinda May(Ming -Na Wen).

Dalton comentó que “La última vez que vimos a Ward acababa de cumplir su promesa a Skye de reencontrarla con su padre y en respuesta a eso ella me disparó tres veces. Ward fue cojeando hacia la puesta de sol con la Agente 33, que es como una especie de posición similar en la primera temporada después de que perdió a su figura como mentor/padre, el agente Garrett (Bill Paxton).”

aos shield wardDalton también compara al duo Ward/Agente 33 como el de “dos latas abolladas caminando juntos hacia el atardecer.” Más en concreto dijo que “Yo creo que son interesantes. Hay un millón de diferentes similitudes entre ellos. Creo que Ward ve mucho de sí mismo en la Agente 33… Alguien que está en una etapa diferente de su mismo viaje. Obviamente la Agente 33 tiene el cerebro lavado. El agente Garrett nunca me lavó el cerebro, pero ambas figuras han sido muy buenas en seguir órdenes y se han unido al liderazgo de una figura masculina poderosa que luego desaparece  y ellos se quedan con las preguntas de ‘¿Qué hago ahora? ¿Quién soy yo sin esta persona, sin que nadie me diga qué hacer?'”

Dalton también comenta que Ward está ahora “al otro lado” de esa crisis de identidad del personaje en la segunda temporada. “Ward tuvo que luchar con todas esas cosas en mitad de la primera y segunda temporada. Él estaba en la cárcel durante seis meses. Él estaba luchando con una gran cantidad de sus demonios, tomó un montón que fueran de sí mismo, el intento de suicidio en diferentes momentos… Creo que se ve a alguien que está en un viaje similar, que tal vez podría proporcionar alguna orientación a través de una tutoría.”

Sobre su interés en la Agente 33: “Todo viene de un lugar de amor… Pueden hacer algunas cosas moralmente cuestionables en el camino. Pero realmente creo que, al menos en el extremo de Ward, viene de un buen lugar para tratar de ayudar a alguien a mover su vida hacia adelante de una manera positiva.”

Al ser Ward un agente libre (por así decirlo), Dalton tiene sus propias teorías sobre lo que motiva a su personaje: “He tenido pequeñas pistas en el camino”, reflexiona. “Había un montón de cosas en el guión, sobre todo en los episodios cuando estaba en la cárcel, y algunas de esas cosas me dieron una idea sobre ‘¡oh,tal vez en realidad tiene más de un plan que no sea sólo reunir a Skye con su padre!’ Obviamente fue la promesa durante 10 episodios, que estaba empeñado en el cumplimiento de esta promesa, y lo hizo. Pero él nunca dejará de ser un político. Él nunca va a dejar de ver todos los ángulos. Eso es algo en lo que es simplemente brillante, tan bueno como su hermano. Tal vez es un rasgo de la familia porque, ya sabes, también es muy bueno en eso el senador.”

aos shield ward2

Por último, el actor habla de su relación con Skye y de si hay alguna esperanza de que estén juntos de nuevo: “Mientras que él está definitivamente ayudando a Skye, no creo que él se esté ayudando a sí mismo en el proceso. Al igual que él pueda definitivamente decirle la verdad, puede que tal vez esté dejando algunas cosas fuera. Pero él no está diciendo mentiras. Es increíblemente inteligente y creo que eso es lo que hace que las opciones sean limitadas, porque él es como la mayor navaja suiza humana que hay. Quiero decir, si yo estuviera en esa situación donde alguien me dispara, creo que no podría disfrutar de ella. Hubo una pregunta al comienzo de la segunda temporada: ¿Pueden estos personajes no reunirse nunca de nuevo? ¿Hay demasiada agua bajo el puente ? ¿Han dado la vuelta de esquina en Skyeward? ¿Skyeward sigue vivo y bien? ¿O es que se hunde? Parece que ella ha dado su versión de esa historia”, se ríe. “Creo que tal vez Ward ve todos los ángulos. Creo que ha conseguido una respuesta bastante definitiva, así que creo que podría estar en el próximo capítulo de su viaje. Pero no creo que eso muera nunca realmente. Realmente no sé si ese barco se hundirá del todo, pero creo que en este momento él está en el bote salvavidas.”

Traducción de AirunGarky.com & Imágenes Cortesía de ABC (editadas por nosotros).

Agentes de S.H.I.E.L.D. se emite cada martes en ABC, puedes ver todas nuestras noticias de la serie haciendo clic aquí.