El oscarizado director español Pedro Almodóvar dirigirá Silencio contando con Emma Suarez y Adriana Ugarte como Julieta.

En Silencio veremos cómo la vida de Julieta ha cambiado a lo largo de 30 años empezando desde 1985 y acabando en 2015 y según avanza Almodóvar, es ‘el drama universal femenino‘. El reparto también cuenta con Michelle Jenner, Rosy de Palma y Daniel Grao entre otros y han comunicado que el rodaje comenzará el próximo Mayo de este 2015.

La productora encargada de Silencio será El Deseo que fue fundada en 1985 por Pedro y su hermano Agustín Almodóvar cuando terminaron de rodar Matador, contando con Todo sobre mi Madre y Hablé con Ellas entre sus películas más conocidas y convirtiéndose así en la productora referente española.

Silencio habla sobre el inevitable destino, un complejo de culpa, el insondable misterio el cual nos hace abandonar lo que amamos, extirpándolo de nuestras vidas como si ello nunca hubiese significado algo para nosotros, y sobre el dolor que este abandono causa en las víctimas. Solo un milagro salvaría a Julieta. Pero los milagros a veces ocurren‘, comentaron Pedro y Agustín a Variety.

Pedro Almodóvar es conocido porque en sus películas, el drama femenino es la esencia de la trama. Ganó el Óscar a Mejor Guión Original y la nominación como Mejor Director en 2003 con Hablé con Ellas. También ha ganado numerosos premios gracias a la película La Piel que Habito (2011) protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.