Grimm volvió el pasado viernes 27 de marzo a NBC con un nuevo episodio 4×15 ‘Double Date’ y a continuación les dejo mi reseña.

ALERTA SPOILER.

Tal como sucedió en el episodio anterior, las cosas entre Juliette (Bitsie Tulloch) y Nick (David Giuntoli)  se tornaron muy duras y ella se marchó y no regresó a dormir. Mientras que Sean Renard (Sasha Roiz) continúa con pesadillas sobre el tiroteo en la casa de Nick y al despertar estaba cubierto de sangre, llevándose un susto enorme.

En un bar de la ciudad una mujer entra llorando porque su esposo la echó de la casa y uno de los hombres de la barra le pregunta si ella se encuentra bien. Después se van a la casa de ella y mientras ella se desviste en el baño, entra en la habitación el esposo amenazando con un arma al asustado y semi desnudo hombre quien luego huye, antes de doblar a la esquina cae en cuenta de que no tiene su teléfono móvil y al ver salir a la mujer la aborda exigiendo tanto el teléfono como explicaciones pero ella se libera y se transforma para así rocear con una extraña sustancia el rostro del hombre, quien cae gritando de dolor.

Cuando llegan Nick y Hank (Russell Hornsby) encuentran al hombre con la cara derretida llegando a la conclusión de que es por una clase de ácido. Según la autopsia se trataba de una sustancia que se trasladó hasta sus órganos comiendo todo a su paso con una bacteria proveniente de distintos tipos de animales. Cuando rastrean el teléfono de la víctima solo averiguan características de la mujer que residía en los apartamentos, allí encuentran las huellas de un hombre llamado Linus Balouzian (Mark Famiglietti) y no la de la mujer ya que era una identidad falsa.

Luego de ver al medico Sean va a la tienda de Rosalee (Bree Turner) y Monroe (Silas Weir Mitchell) por el libro que utilizó Adalind (Claire Coffee) para hacerse pasar por Juliette, pero Rosalee le explica que solo la sangre de una hexenbiest puede abrir el libro.

Nick intenta nuevamente comunicarse con Juliette pero sigue sin contestarle, en el remolque Hank encuentra una especie de libro médico de Grimm en el que esta el Wesen llamado Huntha Lami Muuaji, esta especie encaja con el ataque al sujeto del bar pero para atraparlo también tienen que buscar a la mujer pero de ella nunca se sabe nada.

Juliette va a ver a Sean buscando ayuda para entender quién es ahora pero él trata de mantener distancia de esa situación, le pregunta si ya le contó a Nick pero ella le miente, él le explica que tiene que ser más cuidadosa ya que lo que le sucedió definirá quien será y que ella en definitiva es única.

Grimm

En la tienda, Nick y Hank les muestran el libro contándoles la estrategia para atrapar al Huntha Lami Muuaji pidiendo permiso a Rosalee que Monroe sea el cebo. En el bar la mujer se acerca a la barra llorando y utilizando la misma estrategia anterior mientras que Nick, Hank y Wu (Reggie Lee) esperan en los autos para atraparlos.
Sean le pide a Juliette que abra el libro y ella le dice que él lo abra ya que también es un Hexenbiest pero él le aclara que es un Zauberbiest, ella logra abrir el libro vertiendo su sangre en él.

Nada sale como lo planeado y en cuanto entran al apartamento Linus escapa y Nick va tras él pero se quita la chaqueta y se transforma en ella y Nick lo/la pierde de vista. Al regresar, Monroe le dice que ella estaba allí pero ahora no Y revisando la chaqueta encuentra sus pendientes llegando a la conclusión de que es la misma persona. En la tienda idean un suero mezclando hormonas y testosterona para solo tener a Linus ya que solo él tiene los antecedentes, llevándose unas ballestas.

Adalind se realiza unas pruebas de embarazo para saber si es verdad lo que Henrietta (Garcelle Beauvais) le dijo y tras 3 pruebas el resultado es positivo, por lo tanto decide acostarse con Viktor (Alexis Denisof) pero él regresa a Viena antes de que Adalind mueva su ficha.

En otro bar, Stacy (Briana Lane) sale del brazo de otra posible víctima pero es detenido por Wu y ella sola se va hasta que es alcanzada por Nick donde él intenta detenerla junto con Hank, exponiendo su identidad de Grimm. Ella realiza el woge para atacar a Hank y es cuando Nick dispara los dardos en su pecho sacándolo de su transformación y dejando a Linus expuesto. Una vez preso le hacen firmar la declaración, luego de que él intentara recuperar a Stacy sin éxito.

Nick sigue tratando de entender lo sucedido con Juliette para poder aceptar que ahora ella es una Wesen una Hexenbiest.

Grimm vuelve con un nuevo episodio este viernes a la NBC.