Julian Seager cuenta con una prometedora carrera y hemos hablado con él sobre sus proyectos más recientes y los que están por venir.

Read this interview in English HERE.

Julian ha participado en muchas series y películas, mostrando que está listo para abarcar el siguiente paso de su carrera y obtener un papel más importante. Seguro que estos nombres te suenan: The Hollow Crown, Doc Martin, Maléfica, Guerra Mundial Z, She’s Dead, Guardianes de la Galaxia, The Scopia Effect, ¿verdad? ¡Y son solo el 10% de sus trabajos!

Actualmente, puedes verle en Poldark (2015) como el encargado del pub Red Lion y está trabajando en algunos proyectos secretos. No te pierdas esta maravillosa entrevista en la que revisamos su pasado, presente y futuro como actor. ¡Aviso de risas!

Airun Garky: Hola Julian, muchas gracias por esta oportunidad de entrevistarte. Has estado en proyectos muy diferentes, incluyendo series de televisión, películas de gran éxito e independientes así que vamos a hablar un poco de todo. Primero de todo quería preguntarte sobre Poldark, serie que se emite actualmente. Hemos podido verte en dos de los cuatro primeros episodios, ¿vamos a verte trabajando en el pub Red Lion en más episodios?

Julian Seager: Eso espero, he rodado más escenas para la primera temporada pero nunca se sabe qué ha pasado la edición. La serie es una delicia verla y cuando aparezco es un bonus añadido para mí. El pub Red Lion Inn es el único o principal que hay en Truro así que espero volver para la segunda temporada.

julian seager poldark

AG: ¿Cómo es rodar en una época distinta? Con los caballos rodeándote, trabajando en un antiguo pub y llevando ropas de época. 

JS: Me encanta rodar proyectos de época, y a causa de mi apariencia consigo muchos. He crecido fascinado con la historia y para mí, ¡esto es lo más cerca que voy a estar de viajar en el tiempo! 

AG: ¡Trabajar en Poldark suena increíble! Al igual que trabajar en las películas de Marvel, Thor: El Mundo Oscuro y Guardianes de la Galaxia. ¿Qué puedes contarnos de esas experiencias?

JS: He sido un seguidor de Marvel desde que era un crío. Me dieron un montón de cómics cuando tenía 6 o 7 años y solía dedicar cada minuto libre de mi tiempo a leerlos. Nunca soñé que iba a tener la oportunidad de trabajar en una película de Marvel al pensar que todas se rodaban en Estados Unidos.

Me llamaron para participar en el equipo de lucha para Thor: El Mundo Oscuro y estaba en medio del rodaje de Maléfica pero conseguí cambiar mis planes sin cabrear a nadie. Afortunadamente, un amigo mío se parece mucho a mí y pudo cubrir mi puesto y hacer mi parte. Esto me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños y trabajar en escenas de una épica batalla de mis personajes de Marvel favoritos, fue realmente impresionante estar involucrado en un proyecto a ese nivel. 

Unos meses después me llamaron para ver si quería trabajar en Guardianes de la Galaxia. No podía creer mi suerte. Dos películas de Marvel en menos de 18 meses, ¡estaba emocionado! Tenía una vaga colección de Guardianes de mis cómics de la infancia. Incluso creía que habían aparecido en Star Wars como una trama secundaria. No me importó no ser un gran seguidor de los personajes, ¡simplemente quería más Marvel!

julian seager guardianesTrabajar en The Kyln (la cárcel) fue uno de los trabajos más calurosos y físicamente exigentes hasta la fecha. Estábamos todos vestidos con uniformes de preso amarillos, por todos lados rodando, siendo reducidos por guardias, etc. No ayudó que estuviésemos rodando en un verano muy caluroso, encerrados en un hangar sellado y trabajando debajo de las luces que hacían que el metal estuviese ardiendo tanto que no podías tocarlo. ¡Entre tomas nos tumbábamos en el suelo ya que el aire era más frío ahí abajo! Rodamos un montón de escenas para la película y mucha fueron cortadas. Ojalá haya una edición DVD con 4 horas de extras donde pueda verme un poquito más.

A pesar de los cortes, me encantó la película y espero que los rumores de una secuela sean reales. (Y así es, aquí puedes leer información sobre la confirmación de la 2ª película).

AG: También has trabajado en otras grandes películas como Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Los Miserables y Guerra Mundial Z, ¡un currículo increíble! Pero también has participado en algunas películas independientes como The Scopa Effect o She’s Dead, siendo ambas filmes de terror lo que me hace preguntarme si es este es tu género favorito.

JS: ¡Culpable de los cargos! Adoro las películas de horror y encuentro su rodaje increíblemente divertido. ¡Siendo malo me siento muy bien! No hay nada mejor que trabajar con SFX, prótesis y montones de sangre. 

AG: Al haber trabajado tanto en series, grandes franquicias como en indies tienes que haber podido experimentar sus diferencias, ¿que puedes decirnos al respecto? ¿Hay algún área en el cual te encuentres más cómodo trabajando? 

JS: Me siento 100% cómodo rodando en todas las áreas hoy día. La gran diferencia entre trabajar en una gran película a comparación de una serie o una independiente es el tiempo que necesitas para conseguir una toma. Algunas veces cuando estás trabajando en un gran proyecto te sientes como en el “Día de la Marmota” ya que puedes estar todo el día (o incluso dos) para captar una escena complicada.

Trabajar en series o películas independientes es un asunto distinto ya que tendemos a hacer más escenas por día. Debido a temas presupuestarios. Cuando trabajas en una indie la mayoría de escenas se hacen en dos o tres tomas. Esto puede ser frustrante ya que a veces sientes que podrías dar mucho más si te diesen otra oportunidad pero el director te dice con frecuencia que está lo suficientemente bien y sigues adelante.

Me encantan todos los géneros por igual pero a este punto de mi carrera consigo más diálogos en proyectos independientes y series ya que las grandes producciones en las que he trabajado ha sido en un papel secundario o en equipos de batalla.

AG: ¿Hay alguna historia divertida de algún rodaje que puedas contarnos? Puede ser del proyecto que sea, nos encantará oírla.

WORLD-WAR-Z-PosterJS: Mi primera experiencia en una gran película fue en Guerra Mundial Z con Brad Pitt. He sido seguidor suyo desde films como Johnny Suede y True Romance. Estábamos rodando en un buque de rastreo a mar abierto y en algunas zonas el espacio era muy justo. Hice algunas escenas donde Brad estaba a escasos centímetros de donde yo estaba o caminando cerca mío, así que tuve que acostumbrarme a su presencia y no inmutarme o no intimidarme por él. Mientras nos tomábamos un descanso entre tomas yo me quedé de pie a lo alto de unas escales cuando alguien puso su brazo entorno a mis hombros y me dio un abrazo amigable… Asumí que era un amigo y cuando me giré para saludarle me di cuenta de que era Brad Pitt. Me quedé ahí parado sintiéndome extraño y solo pude sonreír y decir hola. En ese momento, Brad dijo “Hey, ¿qué tal?… Solo necesito pasar por aquí, tío”. ¡Resulta que le estaba bloqueando el camino!

Esto no parece gran cosa ahora que he vivido experiencias más divertidas desde entonces, pero fue mi primer encuentro con una celebridad real y siempre me viene a la mente.

AG: Actualmente estás rodando proyectos súper secretos de los que no podemos hablar pero tu lista “pública” de proyectos futuros, con estrenos este año y 2016, está llena de grandes títulos y papeles. ¿Cuál te ha dado la mayor oportunidad de explorar a tu personaje? ¿Hay algún proyecto en especial que estés emocionado por ver el producto final? 

JS: Disfruté mucho rodando The Scopia Effect. Interpreto a un brutal granjero francés llamado Henri que termina matando a su propio hermano y a su mujer. Esta película fue un reto particular para mí ya que tuve que aprenderme todas mis escenas en Francés. No había hablado ese idioma desde que lo aprendí a los 11 años, así que fue difícil. La escena del asesinato fue especialmente brutal e inquietante para todo el elenco y el equipo que estaba observando. Afortunadamente nadie resultó herido durante el roaje. Bueno, a excepción mía ya que me desmayé a un cierto punto… Tuve que rugir y exhalar cada aliento de mi cuerpo y ¡luego sin intención alguna me desmayé al final de la toma! 

La película saldrá a la venta en iTunes a mediados de Abril, y creo que hay un vídeo específico de Henri que saldrá en breves. (Visita www.scopia-movie.com)

scopia

AG: Aún siendo un actor muy ocupado, tienes tiempo de hablar con tus seguidores y compartir cosas interesantes en tus redes sociales, especialmente en Facebook. ¡Felicidades por tu nueva web, por cierto! ¿Estás disfrutando estar activo en las redes sociales?

JS: ¡Mucha gracias, es mi primera página web y estoy muy contento con ella! Soy muy amigable, con buen humor y una persona social así que encajo muy bien en sitios como Facebook. Me resulta difícil contenerme algunas veces ya que amo tanto mi trabajo y quiero compartir mis experiencias y pasión con mis seguidores. Me han tenido que llamar la atención un par de veces para no hablar demasiado. Bueno, en verdad me lo han dicho mucho desde mi infancia, ¡sigo trabajando en ello!

Las redes sociales son una gran herramienta. A través de las redes he conseguido cuatro o cinco trabajos al año y es encantador cuando la gente se acerca a ti directamente por tu trabajo en vez de procedimiento habitual.

AG: ¿Cuál será la próxima comic-con a la que vayas? Conocer seguidores en persona debe ser emocionante, ¿verdad?

JS: Me encanta ir a convenciones. Solía ir antes de trabajar en la industria del cine y conocí a muchos de mis héroes de cine y televisión. Me gusta el hecho de que muchos de ellos se toman el tiempo de hablar contigo y compartir historias y te hace sentir más cercano a tus estrellas. Es increíble conocer fans en persona aunque al trabajar en la industria del cine no me siento muy distante a ellos ¡ya que soy un completo friki del cine, las series y Sci-Fi! 

De hecho, me ha resultado muy inspirador conocer actores y actrices tan diferentes. Solía soñar con tonterías como ir a por una cerveza con el reparto de mi franquicia de terror favorita o conocer a chicas bond y ahora está sucediendo. ¡Amo mi vida y no puedo esperar a rodar muchas más películas y series en el futuro!

Esta es mi lista de eventos públicos y convenciones: 

Lee Bradley Exhibition April 12th 2015 Redditchjulian seager

April 19th Plymouth Wrestling Alliance Convention – Plymouth

May 2nd 2015 Stars of Time Weston Super Mare

May 30th 2015 Mersey Comic con – Liverpool

June 7th 2015 Film Fair Watford

July 11th It Came From Planet Exe! Sci Fi Festival- Exeter

August 1st Optimus SW Film & TV Convention – Torquay

Sept 12th Blackpool Comic Con

Sept 26th-27th 2015 DefCon4 Nerdageddon – Southampton

Oct 17th Bristol Horror Con

Oct 24th Chippenham Sci Fi Convention

31stOct-1stNov 2015 Wyntercon – Eastbourne

Nov 15th Comic con Bolton

Asegúrate de seguir a Julian Seager en sus redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Website, IMDb.