Scott Pilgrim vs The World es una película dirigida por Edgar Wright y de la productora Universal Pictures, estrenada en el año 2010.

La película está basada en las novelas gráficas de Scott Pilgrim del historietista canadiense Bryan Lee O’Malley y narra las aventuras de Scott Pilgrim (Michael Cera), un adolescente que toca como bajista en una banda llamada “Sex Bob-omb” y que mantiene una relación con Knives Chau (Ellen Wong).

imgboxPero también lucha una batalla en su intento de conquistar a la chica de sus sueños, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), viéndose implicado en dicho camino a la cima con nada más y nada menos que los siete ex-novios de la Ramona, dispuestos a hacer todo lo posible para que no esté con ella.

Scott se verá envuelto en situaciones inverosímiles con estos siete personajes quienes parecen no haber superado aún su relación con la chica. En una batalla de bandas patrocinada le ataca el primer ex-novio, Matthew Patel (Satya Bhabha). Después le seguirán el skater Lucas Lee (Chris Evans), Todd Ingram (Brandon Routh) y la ex lésbica Roxy Richter (Mae Whitman). En la segunda ronda de la batalla de bandas lidiará con los gemelos Katayanagi, Kyle (Keita Saito) y Ken (Shota Saito) encontrándose en la cumbre final con el patrocinador de la banda, Gideon Graves (Jason Schwartzman), con el cual mantendrá una pelea por el amor de Ramona, la cual no quiere implicarle más en sus problemas y termina dejándole. Sin embargo al final los dos se unen para destruir de una vez por todas a Graves y conseguir estar juntos, aunque quizás Knives intente impedir por todos los medios que Scott no acabe igual de trastornado que los otros ex-novios y que se quede con ella. Pero Ramona demostrará tener sentimientos por Scott, y que realmente desea estar con él.

En esta película veremos a una Mary Elizabeth Winstead con una temática completamente freak y como a una rompecorazones que ha dejado destrozados a todos sus ex (reconocibles por estar desesperados y colgados al haber sido abandonados por ella). Michael Cera, aunque con pinta de rarito y de bajista de una banda de poca monta, es como el Mario Bross de esta película: debe rescatar a la princesa Peach (título otorgado con honores a Ramona) de los malvados enemigos (son todos como un ejército de Bowsers, básicamente, solo que en esta ocasión ninguno tiene pinta de tortugas maléficas con pinchos y caparazones). Sin embargo sus actuaciones están muy bien jugadas, al ser los dos protagonistas, con unas interpretaciones brillantes y con una química bastante aceptable.

imgboxEs grato ver también a actores como Chris EvansAnna Kendrick o Jason Schwartzman en papeles fuera de lo corriente. No tienen mucho protagonismo debido al ser los ex y ser recurrentes, pero no cabe duda de que hacen una interpretación excelente del desquilibrio y la desesperación que tienen por Ramona y de la lucha que mantiene cada uno a su manera contra Scott. Aunque Jason Schwartzman es el que se lleva la palma con su gran interpretación de Gideon Graves, el más loco y más dispuesto a no permitir que le arrebaten su trofeo y seguir siendo su dueño.

Las batallas, por otro lado, parecen estar sacadas de videojuegos como “Zelda“, “Final Fantasy“, “Super Mario y semejantes,  y es lo que le da vida a las escenas de lucha de la película (como las vidas extra que consigue Scott derrotando a los gemelos Katayanagi, característica universal de todo videojuego, o cuando Graves consigue una flameante espada roja llamada “Espada del Amor“). Son características que no suelen aparecer en otras películas y que consiguen que esta capte tu atención totalmente, sin darte la oportunidad de aburrirte y sacando a relucir el lado más freak de cualquiera.

La mayor curiosidad de esta película es que la historieta de Scott Pilgrim estaba a la mitad y sin embargo el guionista Michael Bacall consiguió escribirla a la perfección. Edgar Wright también hizo una magnífica adaptación de las historietas, aunque algunas escenas no se incluyeron en la película, teniendo como consigo grandes diferencias entre las historietas y el film (como por ejemplo que en la película no se hace mención a que Gideon Graves tenía congeladas criogénicamente a las cinco novias que lo abandonaron y quería hacerle lo mismo a Ramona, o que en el cómic pasa más de un año del encuentro entre Scott y Ramona hasta derrotar a Gideon, cosa que en el film ocurre en cuestión de semanas). Son pequeñas diferencias que cambian por completo la historia debido al hecho de resumirla para dejarla en dos horas, pero eso no la hace menos interesante.Es posible que no haya hechos originales en ella, pero sigue siendo una gran obra dirigida y escrita por dos grandes profesionales, y no tiene pérdida alguna. Igualmente tuvo opiniones muy buenas de críticos y fans del cómic, aunque tuvo más éxito al salir la película en Blu-Ray.

Scott Pilgrim vs The World” es una opción muy recomendada para aquellos días que no sabes que ver, o simplemente si quieres ver una buena película que te haga pensar en jugar a un videojuego cuando menos te lo esperas. De ocio casero, divertida y sobre todo recomendable para aquellos fans de la historieta original.

A continuación puedes ver más imágenes de la película (clic para ampliarlas):

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox  imgbox  imgbox imgbox imgbox  imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox