Vikings ha vuelto a TNT con el primer episodio de la tercera temporada esta semana y a continuación puedes leer mi reseña.

Desde la primera temporada, History nos tiene acostumbrados a que el comienzo de cada temporada sea espectacular y en este primer episodio, no se ha quedado corto. Lagertha (Katheryn Winnick) quiere volver a ser madre y consulta a El Vidente (John Kavanagh) acerca de ello, aunque lo que éste le dirá serán peores noticias de lo que ella esperaba. Lo cierto es que el personaje de El Vidente no me gustó mucho en los primeros episodios de la serie, pero su relevancia es tal que aunque es un personaje secundario llegan a echarse de menos sus profecías, que no son claras y nunca habla más de lo necesario para dejar que descubramos a la misma vez que el personaje implicado quién es la persona, magia o poder causante de la desgracia que él profetiza.

En este episodio, los guerreros y doncellas escuderas del reino de Kattegat con Ragnar y Lagertha (ahora convertida en condesa de Ingstad) como líderes volverán a las tierras de Wessex para ayudar a Mercia a recuperar sus tierras y así poder asentarse en ésta tierra tan fértil. Durante la batalla que se produce contra el tío de Mercia, aun siendo una de las más flojas que he visto, ya se va viendo cuáles son los puntos débiles de los vikingos y son atacados antes de llegar a tierra lo que demuestra que poco a poco los ingleses van fortaleciendo su estrategia para ganar en batalla a los guerreros. La increíble fuerza y destreza en lucha que éstos tienen unido a su escaso miedo a la muerte, una vez más les servirá de ayuda para acabar con sus enemigos.

Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) quien se ha convertido en el rey de Kattegat, no parece haber cambiado mucho aunque personalmente creo que se arrepiente bastante de seguir con Aslaug. Durante el episodio lo vemos como un padre al que le encanta jugar con sus hijos pequeños. Su hijo mayor Bjorn, es todo un ejemplo a seguir como luchador y líder, quien ya se ha convertido en todo un guerrero.

Lo que no me ha gustado mucho respecto a Lagertha en este primer episodio, o al menos, en parte de él es que parece haberse dejado llevar por el poder y su rostro ha perdido parte de la gran fortaleza que transmitía en las temporadas anteriores. Aunque sigue demostrando gran fortaleza física y habilidad para el combate además de buscar lo mejor para su pueblo. ¿A quién no le gustaría ser como ella?

Algo que me ha gustado muchísimo de este episodio, es que volvemos a ver a Rollo (Clive Standen) completamente en forma volviendo a ser el buen luchador que era, aunque lo que de verdad espero es que consiga alcanzar la confianza en sí mismo que le hace falta para que su vida en Kattegat sea tan buena como cuando va de expedición. Sinceramente y tras todo lo que ha tenido que pasar este personaje, es lo mínimo que se merece.

Y no quiero despedir esta reseña sin mencionar a Floki, quien ha tenido una niña pequeña con Helga y sinceramente, aunque tarde o temprano se sabía que tendría un hijo, no me esperaba que haya sido de esta manera y menos aún que mencione la palabra ‘felicidad’. Lo que me ha llamado muchísimo la atención es que hasta el momento no se había visto que quisiese poder alguno, pero al matar al tío de Mercia coge la corona de oro de éste y parece algo cambia o eso es lo que he podido apreciar.

El segundo episodio de la 3ª temporada de Vikings se emitirá en TNT el 29 de Abril a partir de las 22:30.