Vikings vuelve una semana más a TNT con el episodio 3×02 ‘El Vagabundo’ y a continuación puedes leer mi reseña.

En este episodio las escenas de lucha, sin duda alguna, brillan por su ausencia. Tras acabar con el Rey de Mercia y la retirada de Burgred (Aaron Monaghan), los vikingos se asientan en la orilla aprovechando para recuperarse hasta dar con el conde. En esta parte, una escena que es bastante inquietante y de la que no obtenemos ningún tipo de explicación a lo largo del episodio es el comportamiento que presenta Rollo (Clive Standen) contra uno de los guardias del rey Ecbert (Linus Roache) a quien le corta la pierna aprovechando que está dormido, sólo porque le molestaba el ángulo en el que la tenía.

No debemos olvidar, que Rollo parece estar drogado y que es ello lo que le impulsa a cometer el acto, pero no entiendo cómo es que sólo es él a quien le afecta la sustancia causante en la comida o en la bebida y no a los demás. Pero la bofetada que le da la princesa Kwenthrith (Amy Bailey) tras las insinuaciones de Rollo ha sido bastante cómico ya que no debemos olvidar que en esta serie cada personaje de una región concreta habla una lengua diferente y los dos que pueden comunicarse sin problemas son Ragnar (Travis Fimmel) y Athelstan (George Blagden).
También han aprovechado este asentamiento para hacernos saber por qué la princesa Kwenthrith le tenía tanto odio a su tío aunque no voy a negar que resulta un poco forzado ya que en muchas ocasiones se suele recurrir al tema de los abusos a menores cuando hay un odio tan profundo, no voy a negar que esperaba que fuese porque mató a su padre para tener su poder. Ahora ya sólo nos queda saber qué hará el hermano de la princesa cuando le toque enfrentarse a ella.

Me ha parecido bastante curioso el papel que tiene Ragnar Lothbrok en este episodio, ya que apenas aparece durante los 42 minutos que tiene el episodio y no tiene una presencia destacable. El guion esta vez está más centrado en Lagertha (Katheryn Winnick), quien no tarda mucho en empezar a cultivar las tierras que le ofrece el Rey Ecbert. Nuevamente volvemos a ver al personaje de Lagertha tal cual era en la primera temporada, una mujer fuerte, inteligente y que disfruta cultivando la tierra. Además, vuelve a salir la predicción que hizo El Vidente a Lagertha y estoy segura de que las tres personas a las que se refiere son Ragnar, Ecbert y Kalf aunque de momento sabemos que este último hará lo imposible por quitarle el poder a Lagertha.

imgboxLo mejor del episodio y lo más esperado es la presentación del nuevo personaje. No voy a negar que yo esperaba que hubiesen tardado algo más en que apareciese o al menos me hubiera gustado ver un par de sueños más antes de conocer su rostro. Eso sí, el sueño en el que aparece parte del personaje con la sangre cayéndole de la mano derecha quemando la nieve y en la mano izquierda portando una bola de nieve envuelta en una llama ha sido inmejorable.

Aunque la aparición de El Vagabundo (Kevin Durand) es muy breve, tiene una gran intensidad y me encanta la expresión que se le queda a Helga (Maude Hirst) cuando el extraño le pide ayuda. Esto, unido a las heridas sangrantes en ambas manos de Athelsan y del brazo de Torstein (Jefferson Hall), han conseguido que el final del episodio sea el mejor de todos los que he visto hasta el momento.

El tercer episodio de la 3ª temporada de Vikings se emitirá en TNT el 6 de Mayo a partir de las 22:30h, puedes ver el tráiler aquí.