Vikings vuelve una semana más a TNT con el episodio 3×03 ‘El Sino del Guerrero’ y a continuación puedes leer mi reseña.

Harbard (Kevin Durand), ese es el nombre del extraño vagabundo que llega a Kattegat con una herida en su mano derecha, aunque parece que Siggy (Jessalyn Gilsig) desconfía bastante de él, a pesar de haber tenido tanto ella como Aslaug (Alyssa Sutherland) y Helga (Maude Hirst) la misma premonición.

Es bastante curiosa la forma en la que se presenta, como un contador de historias sobre sus viajes. Me ha apasionado cuando durante la cena cuenta la historia del gran salón, ¿no os recuerda al gran salón que les aguarda a los guerreros vikingos llamado Valhalla? Sin duda alguna, la altura y la forma de interpretación de Kevin Durand ha sido la mejor elección para este personaje.
Ya empezamos a descubrir las verdaderas intenciones del Rey Ecbert (Linus Roache), la verdad es que su política, como él la define, está muy bien trazada para ser el rey de una gran parte de Inglaterra, pero debemos tener cuenta que de por medio está la princesa Kwenthrith (Amy Bailey) quien espero no sea tan fácil de manipular como el rey Ecbert piensa. Sería un buen giro de guión, si al final resulta ser ella quien mueve los hilos y, además, ya sabemos que la venganza en esta serie llega mucho más lejos de lo esperado. Lo que me ha parecido extraño y me hace pensar que la princesa Kwenthrith no está muy cuerda, es el trato que le da a su hermano, pues parece que de verdad lo ama a pesar de todo lo que le hizo cuando era pequeña. Es una relación demasiado rara la que tienen estos dos personajes y que espero que se aclare conforme vayan pasando los episodios.

Menudo cambio el de Rollo (Clive Standen), no me esperaba esa madurez que ha desarrollado en tan poco tiempo. Lo cierto es que le va bastante bien a este personaje, unas líneas profundas en el guión que consigan calmar a quien esté frente a él. Para mí esta nueva versión de Rollo es el complemento perfecto a Ragnar (Travis Fimmel), quien aún siendo bastante calmado, una ayuda extra con Floki (Gustaf Skargard) nunca está de más. Además, si ambos hermanos consiguen complementarse también en la batalla, veremos a unos guerreros mucho más poderosos que nunca.
Lo que menos me ha gustado del capítulo ha sido la batalla contra Burgred (Aaron Monaghan), conforme avanzan los episodios y las temporadas se van haciendo cada vez más flojas, no sé cuál es el motivo, pero no son como en la primera temporada, en la que aunque siguen sin recrearse en la sangre y escenas desagradables que pueden herir sensibilidades, lo cual se agradece bastante, los vikingos luchan sin ganas como si supiesen que van a ganar de antemano y no se esforzaran mucho por la victoria y es una pena, porque éste era precisamente uno de los puntos fuertes de la serie. Aquí he de destacar, que me encanta el final que le han puesto al personaje de Torstein (Jefferson Hall), muriendo y matando como buen escandinavo para llegar de ese modo a Valhalla.
Pero si hay un personaje que me tiene totalmente despistada es Athelstan (George Blagden), aún no sé si ha renunciado definitivamente a sus creencias o si sigue con los vikingos de forma encubierta. Es todo un misterio, aunque poco a poco creo que vamos a ir conociendo mejor a este personaje.

El cuarto episodio de la 3ª temporada de Vikings se emitirá en TNT el 14 de Mayo a partir de la 01:00h, puedes ver el tráiler aquí.