Es oficial, Marvel ha anunciado que Edgar Wright deja de ser el director de Ant-Man… ¿pero por qué?

Al parecer, las discrepancias que se han ido generando con el paso del tiempo han sido tales que Kevin Feige, director de Marvel, ha decidido “despedir” a Edgar Wright… He aquí el comunicado oficial traducido a español:

Marvel y Edgar Wright anuncian hoy de forma conjunta que el estudio y el director separan sus caminos en Marvel Ant-Man debido a las diferencias en su visión de la película. La decisión del cambio es amigable y no afecta a la fecha de estreno del 17 de Julio de 2015 (USA). Un nuevo director será anunciado en breves.

Aunque es comprensible que si no se ponían de acuerdo hayan llegado a esta decisión, es triste que Edgar se quede fuera tras casi una década luchando por este proyecto y trabajando tan duro para que se hiciese realidad. Algunos de los detalles que han ido saliendo a la superficie son que por ejemplo Edgar quería introducir al villano “Nano Warrior”, algo que no terminó de gustar en Marvel y que finalmente se llamó Yellowjacket.

El nuevo director, Peyton Reed, ha comentado que “¿Fue una situación extraña? Absolutamente. Una de mis preocupaciones era, ‘alguien ha desarrollado está película durante mucho tiempo. ¿Puedo llegar yo y hacerla a mi manera?’ Y ese ha sido absolutamente el caso. Por un lado, Marvel me ha dejado explorar el lado oscuro de Hank Pym, este hombre cargado de culpabilidad y torturado. Me encanta que esta sea una historia de maestro y alumno, pero con un increíble maestro y un impresionante alumno.”

Peyton parece estar dispuesto a darlo todo para que la edición final sea la mejor, por lo que incluso contactó con Edgar y compartieron ideas. “Ambos hemos compartido la rareza de la situación. Todo es muy extraño, pero ha sido agradable comunicarme con él”, dice Peyton al respecto.

Evangeline Lilly ha sacado a la luz algunos de los cambios más significativos entre las visiones de los dos directores; “Quedé con Paul [Rudd] en un pequeño restaurante de Nueva York y me contó cómo la película estaba cambiado. Creo que la mayor diferencia entre los dos guiones es que Edgar no se tomó a sí mismo muy en serio. Era divertido y tonto e irreverentemente brillante, un juego de inicio a fin, al modo británico clásico. Adónde lo hemos llevado ahoa es mucho más americano. Hay mucha frivolidad, al igual que mucha emoción.”

Al no poder ver ambas visiones para decidir nosotros mismos cuál es mejor y cuál es peor, solo nos queda esperar a ver la edición final de la película esperando que sea la mejor y teniendo en cuenta que Marvel suele atinar con estas cosas, si han decidido hacer un cambio tan grande es por una buena causa.

Ant-Man se estrena en España este año, el 24 de Julio.

Fuentes