Ted es una película dirigida por Seth MacFarlane y distribuida por la productora Universal Pictures, estrenada en el año 2012.

SPOILERS

El argumento se sitúa en la infancia de John Bennett (Bretton Manley), un niño de Boston marginado por los demás niños del barrio. Él lo único que quiere es tener un amigo, y esa oportunidad llega la mañana de Navidad en forma de osito de peluche, al que llamará Teddy (alias Ted y al que presta voz el propio MacFarlane). Esa misma noche el niño desea que Ted cobre vida y puedan ser amigos para siempre, y a la mañana siguiente su deseo se ve cumplido cuando se despierta y se encuentra al oso vivito y coleando, convirtiéndose para siempre en el mejor amigo que pueda tener John.

27 años después, John Bennet (Mark Wahlberg) sigue en Boston. Ya es un adulto “responsable”: tiene un trabajo en una empresa de alquiler de coches, una casa que comparte con su novia Lori Collins (Mila Kunis)… y a Ted. Ted no se ha ido de su vida, sigue vivo y sigue siendo su mejor amigo. Por otro lado, Ted vive una vida como si fuera un humano normal (trabaja, se divierte con mujeres algo frescas y tiene una especie de “relación” con una de sus compañeras), y también arrastrando a John a sus locuras.imgbox

El problema es que John parece que no quiere renunciar a su oso y sigue comportándose como si fuese un adolescente (fuma cachimba, se escapa en horas de trabajo, participa en fiestas descontroladas rodeado de mujeres, duerme con su oso cuando hay tormenta), cosa que afectará profundamente su vida y su relación con Lori , la cual es de la opinión de que John, a sus 35 años, debería deshacerse del osito. En una cena entre Lori, John, Ted y su pareja las dos chicas acaban a gritos y Lori le recrimina a John que se comporta como un crío al escaparse del trabajo y pasar más tiempo con su oso.

Todo estalla cuando John deja plantada a Lori en plena fiesta de la empresa en la que trabaja ella como vicepresidenta para escaparse a una fiesta organizada por Ted y en la que está Sam Jones, quien hace de Flash Gordon en una película y del que John y Ted son fans a rabiar. Pero el  jefe de Lori, Rex (Joel McHale), se chiva a Lori de la huida de su novio, para así quitárselo de en medio y poder ligarse a la chica, y es entonces cuando ella va a buscar a John al apartamento de Ted totalmente furiosa volviéndole a recriminar su comportamiento y rompiendo su relación con él.imgbox

Sin embargo, tras una charla con Lori sobre John, Ted es secuestrado por Donny (Giovanni Ribisi) y su hijo Rober, los dos enfadados con John por no acceder a venderles el osito un día que ellos se lo pidieron en un parque, y John tendrá que hacer todo lo posible para salvar a su osito con ayuda de Lori. Lori y John tendrán que esforzarse para arreglar al osito, misión que consiguen cumplir y así John pueda tener a su lado a su fiel compañero. El final feliz también llega para la pareja, quienes consiguen por fin estar felices y casarse.

La película en si tiene algunos momentos que pueden ser aburridos, pero los toques humorísticos se hacen presentes en ella. Podemos reconocer que la novia de Ted, Tami-Lynn (Jessica Barth), es como “La Vane” americana con complejo de Belén Esteban (en la escena de la cena de las dos parejitas claramente se muestra como imita a Belen tanto en comportamiento como en lenguaje). Es posible que quizás sea un comportamiento poco adecuado y que sea una escena que a mucha gente pueda parecerle de mal gusto, pero es inevitable que arranque unas risas.

También podemos encontrar otro elemento humorístico en la forma que tiene de hablar Ted hacia su jefe (frases groseras y palabras malsonantes). La película está llena de lenguaje vulgar y palabrotas, pero algunas de ellas van cargadas de risas. Es un equilibrio a medias entre la risa y el aburrimiento. Cuando te aburres llega el momento humorístico.

imgbox

La interpretación que parece llegar más al público es la de Ted. MacFarlane hace una interpretación estupenda del oso, intenta convertirlo en un humano, es un malhablado, pero es un oso con sentimientos que intenta hacerse su sitio en el mundo de los adultos para que John pueda empezar a serlo.

imgboxEl papel de Mila Kunis como Lori es, con diferencia y en mi opinión, el peor de toda su carrera. Es un personaje que no llega a transmitir nada. A diferencia de sus actuaciones en Aquellos maravillosos 70 o Con derecho a roce, en las cuales sus personajes sí que llegaban a transmitir algo, su papel como Lori Collins es quizás algo poco animado, sin embargo su interpretación es aceptable. Lo mismo se podría decir de Mark Wahlberg, al cual no le queda nada bien el papel de adulto infantil.

Ted volverá a las pantallas de los cines con su secuela Ted 2 el 26 de Junio de 2015 con MacFarlane de nuevo como director, donde podremos volver a seguir las nuevas aventuras de este osito de peluche tan particular.

A continuación puedes ver más imágenes de la película (clic para ampliarlas):

imgbox  imgbox  imgbox imgbox imgbox   imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox

 

Imágenes de IMDb.