Espías se estrena el próximo día 26 de Junio en España, está dirigida por Paul Frieg y a continuación podéis leer mi reseña.

Cuando uno va al cine a ver una película del género de la comedia lo que espera es pasar un buen rato. Hoy he podido disfrutar gracias a Fox de Espías (Spy) y tengo que decir que al contar con un gran reparto: Jason Statham (Rick Ford), Melissa McCarthy (Susan Cooper), Jude Law (Bradley Fine), Allison Janney (Elaine Crocker) y Miranda Hart (Nancy), los momentos de humor hacían que la sala se llenase de carcajadas.

Al principio nos encontramos con la clásica película de agentes especiales de la CIA, siguiendo un caso de trafico de armas. El equipo principal está compuesto por dos agentes: Bradley Fine (Jude Law), el espía de campo encargándose de toda la acción y por Susan Cooper (Melissa McCarthy), agente que nunca ha estado en acción y se dedica a ser el apoyo de Bradley con todos los accesorios informáticos a su alcance y que ademas es muy buena haciendo su trabajo.imgbox

Desde el primer minuto los comentarios humorísticos resultan ingeniosos dando así el toque necesario para hacer de Espías una película diferente, a través de ellos vemos que Susan está perdidamente enamorada de Bradley, pero para él, ella es simplemente su compañera de apoyo.

Cuando en el cumplimiento de una misión a Bradley le dan por muerto, Susan convence a su superior Elaine Crocker (Allison Janney) de que la envíen a ella, pues es una espía desconocida y así le va a ser mas fácil vigilar a los malos; Raina Boyanov (Rose Byrne) y De Luca ( Bobby Cannavale), asegurando que solo se va a dedicar a pasar la información a la agencia.

A partir de aquí todo se descontrola, Raina y De Luca hacen viajar a Susan por París, Roma, Bulgaria, haciéndonos un tour de localizaciones típicas de las ciudades teniendo claro en todo momento donde se está llevando a cabo la acción y añadiendo a otros agentes de campo en la trama, entre ellos a Rick Ford (Jason Statham) y Nancy (Miranda Hart), que junto a Susan hacen de sus interpretaciones cómicas algo digno de mencionar por lo estupendas que son.imgbox

Como creo que os estáis dando cuenta, os estoy contando más bien poca cosa de la película porque no quiero estropear absolutamente ninguna de las sorpresas que tiene reservadas y así animaros a que vayáis a verla.

Lo único que puedo adelantaros de esta trepidante y graciosa comedia es que las escenas de acción y los efectos especiales están desarrollados con brillantez y que como toda historia de ficción que se precie al final ganan los buenos.

Quiero destacar que el personaje que interpreta Melissa McCarthy (Susan Cooper), nos sorprende con sus cambios de agente en la sombra, siempre detrás de un ordenador, con el sobrepeso que siempre le supone a las personas que se dedican a trabajos sedentarios: un carácter retraído y lleno de complejos, a convertirse en una autentica espía en acción con todo lo que ello conlleva, empezando por sus caracterizaciones que comienzan siendo las típicas de mujer solitaria y convirtiéndose en una mujer interesante solo con los cambios muy acertados de peinados, maquillaje y de vestuario.imgbox

El trabajo de Paul Frieg, que además del director también es el guionista, es fantástico ya que ha sabido incluir los golpes justos de humor para no desfigurar la trama de la película, ni caer en el tópico de hacer una situación ridícula con un humor exagerado, generando con ello una sucesión de situaciones y acciones en perfecta sincronía a pesar de la rapidez con que podían ocurrir los cambios.

A si que no lo dudéis, diversión asegurada con Espías que se estrena el 26 de Junio en España y aquí os dejo algunas fotos más para terminar de convenceros.

Haz clic para ampliarlas (nueva ventana):

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox