Star Trek 3 comienza su producción en Vancouver esta semana y dos de sus protagonistas principales ya han confirmado su presencia en la cuarta entrega de la saga.

Además de participar en la que sería la cuarta entrega de Stark Trek, Chris Pine y Zachary Quinto han recibido un aumento de salario en la tercera entrega que justo comienza su producción esta semana en la ciudad de Vancouver. The Hollywood Reporter confirma ambas noticias, alegando que fuentes tanto de Paramount como de la productora Skydance Entertainment han hecho negociaciones recientes con ambos actores añadiendo entre 10 y 15 millones de dólares al presupuesto.

Chris Pine, quien da vida al Capitán Kirk, ha sido el más beneficiado de la subida de salario ya que se llevó unos 600 mil dólares con la primera película en el 2009 y rondará los 6 millones con la tercera entrega. Con Star Trek: En La Oscuridad (Into Darkness del 2013), se llevó 1 millón y medio e inicialmente el presupuesto para la tercera era de 3 millones, así que ha doblado su salario. Se rumorea que una de las razones por las que Paramount ha decidido aumentar el salario tanto a Pine como a Quinto, quien interpreta a Spock, es porque quieren garantizar que dos de los personajes más icónicos de Hollywood permanezcan intactos hasta, por lo menos, la cuarta entrega.

Mucha gente ha llegado a pensar que no iba a haber tercera entrega debido al retraso de la producción, el cual estaba siendo en parte a causa del estrellato de sus actores principales en los últimos años, los ya mencionados Chris y Zachary junto con Zoe Saldana. En un inicio, ellos tres, Karl Urban, Simon Pegg, Anton YelchinJohn Cho firmaron un contrato con posibilidad de hacer un total de tres películas.

Otro de los motivos del retraso ha sido que Roberto Orci dedicó prácticamente todo el 2014 para escribir el guión, quien también estaba como director en un inicio, siendo el director actual Justin Lin. Fue en enero de este año cuando Simon Pegg y Doug Jung se encargaron de escribir un nuevo guión, y ahora las cosas vuelven a funcionar como deberían.

Os seguiremos contando las noticias de Star Trek, no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para verlo todo al instante.