En 2012 la serie Sherlock volvería a la televisión británica con su segunda temporada cargada de nuevos misterios, a continuación puedes leer mi reseña.

Esta segunda temporada para muchos es la mejor hasta la fecha. Siendo la que más audiencia ha conseguido, no bajando de los 9 millones de espectadores. Seguimos contando con los mismos dos actores protagonistas: Benedict Cumberbatch Martin Freeman, con misterios que resolver y nuevos personajes, los cuales darán mucho juego y harán que los capítulos sean más y más interesantes.

Si recordamos como acaba la primera temporada, esta temporada comienza en ese momento de intriga en la piscina, donde Sherlock intenta salvar a su amigo y compañero John Watson de ser matado por el villano por excelencia que es Jim Moriarty (Andrew Scott se encarga de darle vida).

SPOILERS, ¡quedas avisado!

El primer episodio se titula: Escándalo en Belgaria, el que consiguió más audiencia de los tres; vemos a la Mujer, la persona que tiene aterrorizada a la casa Real y a todos los que trabajan para la Reina, ella es Irene Adler (Lara Pulver da vida a este personaje y por aquel entonces era conocida por las series Spoocks True Blood). En este episodio vemos cómo Sherlock se vuelve vulnerable a los encantos de la Mujer y aquí descubrimos el segundo nombre de John, que es Hamish.

Para muchos es el mejor episodio de la serie hasta la fecha, aunque personalmente no para mí. Un cameo interesante es el de Luke Newberry (conocido actualmente por la serie In The Flesh de la BBC Three, que tristemente fue cancelada), ¿dónde aparece? Como policía de campo, solo sale unos segundos hablando con John.

El segundo episodio hace que nuestros pequeños héroes se trasladen a Baskerville. Sí, habéis acertado, se llama: El Perro o Sabueso de los Baskerville. Para mí es el mejor capítulo hasta la fecha porque te deja con intriga hasta el final. Cerrado el primer capítulo con una historia concluida, nos centramos ya en otra historia apasionante.

Comenzaremos con Sherlock aburrido y escuchando casos absurdos hasta que el último que le deja con ganas de más, así que decide llevarlo. Y para eso viajará junto a John a Baskerville, para descubrir al sabueso que aterroriza al pueblo y sobre todo al último de la familia Baskerville (interpretado por Russell Tovey, que en ese año era conocido por Being Human de la BBC Three). Allí descubren el laboratorio, donde con un carnet robado a Lestrade se cuelan e investigan. Lestrade aparecerá en el pequeño pueblo para fastidiar a Sherlock. En este capítulo también John intentará ligar, pero sin conseguir nada.

Como último episodio de la temporada, nos encontramos el capítulo más triste hasta la fecha en la serie; La Caída de Reichenbach. En este episodio Moriarty vuelve a aparecer para dejarnos a todos en tensión. El capítulo comienza con un Jim vestido de turista, que robará las joyas de la Corona, pero en su robo dejará un mensaje para Sherlock, pequeñas pistas a lo largo del episodio para acabar en la azotea del hospital donde Molly trabaja; pero antes de eso, veremos una pequeña charla entre ambos genios en el 221B de Baker Street y el juicio. Como dato curioso de la escena del juicio, el abogado de James Moriarty es interpretado por el actor Ian Hallard, actor y que es la pareja de Mark Gatiss en la vida real desde 2008.

La escena de la azotea es la que más deja en tensión a los fans, que hace que a cada segundo que pasa nuestro corazón se encoja. El duelo de miradas y palabras de Sherlock y James es muy bueno, haciendo que necesitemos saber si todo acabará bien o no para nuestro detective. El capítulo acaba de manera triste. Quien no haya derramado aunque sea una lágrima pequeña con este capítulo, es que tiene la sangre muy fría.

La banda sonora sigue a cargo de David Arnold y Michael Price, los mismos de la primera temporada ya que al público en general ha gustado bastante su trabajo. La siguiente temporada no se emitiría hasta el 2014.

Los actores destacan notablemente y mejoran sus actuaciones con respecto a la primera temporada. Andrew Scott ganó un BAFTA bien merecido, porque interpretar a varios tipos de personalidades fue brillante. Del resto de actores tampoco tengo queja. Solo una pega, el haber visto solo a Mark Gatiss (quien interpreta a Mycroft Holmes) en el primer episodio; pero eso se compensa en la tercera temporada, de la que ya hablaré en otra reseña.

A continuación puedes ver varias fotos promocionales tanto de los personajes como de los capítulos. Haz clic para ampliarlas (nueva ventana):
imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox

Fotos cortesía de la BBC.