The Ambassador’s Wife es una historial real que se adaptará en forma de miniserie y Anne Hathaway ha sido confirmada como la protagonista.

The Wrap confirma que Anne Hathaway interpretará a Miranda en The Ambassador’s Wife y también será uno de sus productoras. La miniserie se basa en la novela publicada hace un mes del mismo nombre, la cual está inspirada en lo que Jennifer Steil, la mujer del antiguo embajador del Reino Unido en Yemen: Timothy Torlot, tuvo que vivir hace unos años.

En el año 2010, Tarlot era el objetivo de un bombardero suicida, tras el ataque, Steil y sus dos hijas fueron llevadas a Jordan por protección hasta que la amenaza sobre Torlot terminó. En la novela, Miranda vive una vida cómoda aunque confinada. Está siempre rodeada de seguridad hasta que es secuestrada. La miniserie adaptará cómo Miranda y su marido deben hacer lo que sea y lidiar lo imposible hasta que consiguen reunirse de nuevo.

Mark Gordon es el productor del proyecto, y aunque todavía no está sujeto a ninguna cadena, no ha tardado en decir unas palabras “The Ambassador’s Wife es una historia increíble que te arrastra de forma inmediata y hace eco al estar todos conscientes de las imágenes y los títulos noticiarios que son persistentes hoy día. Somos muy afortunados de tener a Anne como protagonista en este drama actual, desgarrador y compasivo. Ella está en un nivel muy alto y no se nos ocurre a nadie mejor que pueda interpretar a la compleja heroína de Steil”.

El thriller estará producido y financiado por el estudio independiente que Gordon ha creado, The Mark Gordon Company, y por Entertainment One (eOne), los encargados de la distribución global.

Por ahora no hay más detalles sobre el reparto ni fechas de producción y/o estreno, pero está claro que con Hathaway en cabeza, la miniserie dará que hablar.