Con motivo del estreno de Atrapa la Bandera en España el 28 de Agosto se organizó una pequeña rueda de prensa para hablar sobre los detalles de su producción.

El Espacio Telefónica de Madrid albergó una rueda de prensa con parte del equipo de Atrapa la Bandera: el director Enrique Gato, los productores Jordi Gasull (4Cats), Ghislain Barrois (Telecinco Cinema) y Gabriel Arias-Salgado (Telefónica Studios), Dani Rovira (Richard Carson) y Michelle Jenner (Amy). El grupo musical Auryn (compositores del tema principal de la película, I’ll reach you/Te Sigo) también se pasaron por allí, quienes solo se quedaron al photocall.

Antes de comenzar la rueda de prensa, Gato reconoce que han sido 4 años trabajando en la película junto al equipo que también trabajó en la película de Tadeo Jones. “¿Cuánto mejor podemos llegar a hacer las cosas?“, es lo que se preguntó él con este proyecto tan espacial. Y con Atrapa la Bandera lo tuvo claro: “Para mí, significaba poder demostrar que podemos ir mucho más allá, hacer algo más grande.” Y aunque está seguro de que la película va a triunfar tiene una meta muy clara en el camino: conseguir que la industria de la animación sea algo grande, tanto en España como a nivel global.

Dani se mostraba encantado de haber tenido la suerte de participar en un proyecto como es Atrapa La Bandera, tanto por esos cuatro años de trabajo como en la misma trama, que es esa especie de “carrera” hacia la luna. “Para nosotros es una responsabilidad enorme, para mí, es como si me sacaran en el último minuto de un partido de la Champions. Poner una guindita a todo un pastel maravilloso. Es una mezcla entre diversion, disfrute y la responsabilidad de hacer de malo malísimo. En una buena historia, si no existe una némesis como lo es un buen villano, no es una buena historia.” Incluso Michelle apoyó las palabras de su compañero, declarando que no hacía falta decir nada más puesto que él lo había dicho todo. Y entre risas con sus compañeros bromeó con un “y llamadme siempre.

Explicaron que ambientar la película en América y el viaje a la NASA para documentarse mejor lo consideran una muy buena experiencia. “Nos sentimos privilegiados por poder entrar a fondo en la NASA para entenderla mejor. Visitar la plataforma de lanzamiento, ver las herramientas, la piscina…“, explica Gato. “Es diez veces más grande de lo que se imagina en la película. Además, así podíamos investigar la iluminación y hacer fotos, buscar las texturas y poder mostrarlas en la película.

Aunque como toda película, también tenía un pequeño desafío en lo que a personajes se refiere: “Teníamos que ser capaces de hacer ver al abuelo Frank como a Clint Easwood, es decir, que mostrara un rictus fuerte, que no se pudieran leer las emociones en él. Fue un trabajo complicado y frustrante,” afirma el director.

De manera individual, Dani reconoce que doblar a alguien “tripolar” como es Richard Carson no fue tarea fácil, pero lo disfrutó realmente. “El personaje no ve más allá de su sombra y su unica motivación es la de divertirse. Es un personaje que llega a dar lástima y tiene ese comportamiento porque personajes así son los que más sufren en la vida.” Michelle, quizá un poco más callada durante la entrevista, aportó su granito de arena añadiendo que había que ser “fieles a la bandera”, un espíritu que queda reflejado perfectamente en el film.

Por último cerraron esta breve rueda de prensa con la sugerencia de visitar la exposición de Atrapa la Bandera, la cual está en colaboración con Telefónica Studios y se encuentra en la planta 2 del Espacio Telefónica (calle Fuencarral nº3), y que se quedará hasta finales de Septiembre. Para más información podéis visitarles en su página web, Faceboook y Twitter.

Atrapa la Bandera (Capture the Flag) se estrena este 28 de Agosto en España, puedes leer mi reseña haciendo clic aquí.

Haz click para ampliarlas (nueva ventana):

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox