Grimm vuelve en menos de dos meses con su quinta temporada y TVLine ha publicado varias novedades.

AVISO DE SPOILERS

Los Wesen han estado siempre ahí, siendo los protagonistas junto con Nick Burkhardt (David Giuntoli) y sus amigos pero sin abarcar mucha pantalla, salvo en episodios más céntricos y eso va a cambiar, ya que la quinta temporada tendrá una trama que se centrará más en ellos.

El co-creador de la serie, James Kouf ha dicho que la pregunta que define la temporada es “¿Por qué hay exactamente tantos Wesen en Portland?”, ya que “Es el amanecer de los Wesen, y va a haber un gran movimiento al respecto“, añade el también co-creador David Greenwalt. En concreto, veremos a un monstruo similar al del Lago Ness y a un rey rata… ¡Sí, sí!

¿Qué significa eso para Nick y sus amigos? Ya que dedicarán más tiempo entorno a los Wesen la duda de si veremos menos a nuestros personajes favoritos es razonable, pero los creadores dejan claro que “al mismo tiempo, vamos a tener nuestros episodios buenos y de la vieja usanza con Nick y la banda resolviendo casos”.

Debemos recordar que la cuarta temporada acabó de manera muy drástica para Nick, quien tras perder a su madre y a su novia tiene ahora que lidiar con Adalind (Claire Coffeey su hijo. Sobre la relación de ambos, Kouf comenta que “ella está buscando otro lado de sí misma”, a lo que Greenwalt añade “Al igual que Nick”. Por lo que quien sabe, tal vez los antiguos enemigos terminen convirtiéndose en amigos de los buenos…

Por otro lado, ya que van a sacar a la luz a más Wesen su mitología y sus orígenes serán explicados, algo que ya era hora porque después de cuatro temporadas hay muchos misterios sin resolver. “Vamos a explicar la maldita cosa”, dice Greenwalt.

También han publicado una nueva imagen que no revela gran cosa, en la cual podemos ver a Nick junto con Hank Griffin (Russell Hornsby), os la dejo a tamaño completo al final del todo.

El 30 de Octubre, casi en Halloween, Grimm vuelve con el primer episodio de la quinta temporada a las 9pm en el canal NBC. Puedes ver todas nuestras noticias, fotos y demás sobre la serie haciendo clic aquí.

grimm season five