Hitman: Agente 47 se estrena el próximo 2 de Octubre en España y he tenido la suerte de verla antes gracias a Fox España, a continuación podéis leer mi reseña.

No soy aficionada a las películas de acción demasiado violentas pero no despegué la vista de la pantalla ni un momento porque me quedé enganchada totalmente a la trama de la historia.

Una de las frases que quiero remarcar del film es esta: “Nuestras acciones determinan nuestra esencia“. Y es una verdad universal, ya que en la vida real nuestras acciones pueden determinar qué es lo que somos o lo que realmente queremos ser. Una filosofía que se refleja completamente en los personajes principales de la historia.

Basada en los videojuegos del mismo nombre, la historia comienza con la historia del proyecto Agente, creada por el doctor Litvenko (Ciarán Hinds) y consistente en transformar a hombres en máquinas de matar: sin sentimientos, inhumanos, letales. Sin embargo, Litvenko acaba desertando del proyecto y huyendo del país de una manera tan repentina que, por mucho que es buscado y tratado de encontrar, nadie lo consigue.

Años después el Sindicato Internacional, presidido por Antoine Le Clerq (Thomas Kretschmann), localiza en Berlín a Katia van Dess (Hannah Ware), hija de Litvenko y la única persona que sepa de su paradero. Katia también está buscando el paradero del doctor, tratando de obtener respuestas sobre su pasado y sobre quien es ella.

La joven viene con una sorpresa, aunque no lo sepa: en realidad ella también es otro experimento, otra agente más (Agente 93), dotada de unas extrañas visiones que le permiten saber lo que sucederá en ese momento, algo que podría salvarle la vida si tiene que estar huyendo siempre. Por otro lado, el Agente 47 (Rupert Friend) también se ocupará de encontrarla para poder llevarla junto a Litvenko y acabar con el Sindicato Internacional.

Así pues, entre persecuciones, asesinatos y secretos, el Agente 47 y Katia se embarcarán en una aventura llena de peligros en la que es importante seguir vivo y conseguir todas las respuestas que ambos necesitan. Pero los sicarios de Le Clerq, en especial el duro y letal John Smith (Zachary Quinto) que también participó en el programa Agente, acecharán en cada esquina para acabar con 47 y capturar a Katia, todo por conseguir el ansiado premio: el secreto de como fabricar más agentes.

Rupert Friend está espectacular en su papel de Agente 47, en el papel de hombre duro sin sentimientos y letal, la perfecta herramienta para un perfecto trabajo como sicario. No es fácil adoptar un gesto serio y helado como el delimgbox Agente 47, y sin embargo Rupert consigue llegar a ese nivel. Es el personaje que quizás más destaque en este film, el que realmente está a la altura de las expectativas.

Hannah Ware decepciona mucho como personaje. Sí, nos la presentan como la pobrecita sin padre que lucha por encontrar su pista, pero a pesar de tener un poder increíble y de las posibilidades que tiene para mejorar adopta el papel de chica asustada llorona, con poca acción de por medio, algo que no la beneficia lo más mínimo. Así que su pequeño “poder premonitorio”, como podemos llamarlo, es lo único que realmente merece la pena en ella. Actuación perfecta, pero le falta la fuerza.

Zachary Quinto, a pesar de actuar en series y películas como Hannibal o Star Trek, en Hitman saca su vena más mafiosa y de hombre peligroso, realmente vive el papel. Sanguinario, violento, inteligente. Alza a la cima a su personaje, consigue darle el toque que realmente necesita. Se eleva por encima de su esencia. Quinto se adapta al personaje, y realmente nos hará encogernos de emoción en el asiento.

Aun a pesar de estar basada en un videojuego la película contiene escenas de violencia y sangre, quizás en demasiado exceso, pero al fin y al cabo escenas que apasionarán al más amante de la violencia sangrienta.

Se muestra prácticamente todo sin censura, con total detalle, así que las muertes podremos verlas en todo su esplendor, algo que será muy grato para los apasionados de la sangre y la violencia gratuita. Por otra parte, las escenas de persecución pueden recordar a juegos como las sagas de GTA o Need for Speed, en los que la velocidad y las buenas curvas están presentes en cada paso que damos. Lo mismo podemos decir de la banda sonora, melodías fuertes y cargadas de acción que dan a la historia el toque que realmente se merece.

Hitman: Agente 47 está llena de los ingredientes que tanto gustan a los amantes del género de acción, de una filosofía que está muy presente en la vida real y de momentos violentos que no tienen ningún desperdicio.

A continuación puedes ver más fotos. Haz click para ampliarlas (nueva ventana):

image host image host image host image host image host image host image host image host  image host image host image host image host image host image host image host image host image host  image host image host image host image host   image host

Fotos cortesía de Fox España.