BBC ha anunciado que Doctor Who tendrá un spin off llamado Doctor Who: Class.

El spin off se podrá ver a partir de otoño del 2016 en el canal de BBC Three y contará con un total de 8 episodios de una duración de 45 minutos cada uno.

Patrick Ness, autor de libros del género joven-adulto, será el encargado de escribir el arco argumental de la primera temporada y Class comenzará a rodarse en Gales durante la primavera del 2016.

La serie estará ambientada en el Londres contemporáneo. Con toda la acción y la adrenalina de la mejor ficción YA (Buffy, Los juegos del hambre), el colegio Coal Hill School será el escenario de misterios incesantes.

Patrick Ness comentó: ‘Estoy asombrado y encantado de entrar en el universo de Doctor Who, el cual es tan extenso como el tiempo y el espacio. Hay mucho espacio para crear historias de todo tipo e increíbles y trabajar con Steven Moffat y Blorian Minchin para encontrar un lugar donde contar mi historia es un gran placer. No puedo esperar a que la gente conozca a los héroes de Class, a los nuevos villanos y a los aliens, de recordar que los horrores de los rincones más oscuros de la existencia están a la par de tener que superar tus niveles A.”

Patrick no es el único que habló sobre el spin off y lo que supone su participación en él, ya que Damian Kavanagh, añadió que: ‘Estamos muy emocionados de dar a Patrick Ness esta oportunidad de trabajar con nosotros en BBC Three y en la familia del Doctor Who. Patrick entiende al público joven y estoy encantado de que vaya a usar sus increíbles habilidades como escritor para deleitar a los fans de BBC Three. BBC Three siempre innovará y ofrecerá oportunidades para los brillantes nuevos talentos.”

Polly Hill, agregó: ‘Estoy emocionada de que Patrick Ness esté escribiendo su primera serie de ficción de BBC Three. La combinación de Patrick y Steven Moffat es una interesante colaboración que ha creado un brillante spin-off de Doctor Who para la audicencia del canal.’

“I am thrilled that Patrick Ness is writing his first drama series for BBC Three. The combination of Patrick and Steven Moffat, is an exciting partnership that has created a brilliant Doctor Who spin off for our BBC Three audience.”

Steven Moffat también comentó al respecto, diciendo que “Nadie ha documentado el oscuro y estimulante mundo de la ciencia-ficción adolescente como Patrick Ness, y ahora estamos trayendo su brillante narración de cuentos a la serie Doctor Who. Es un género que está creciendo en la Gran Bretaña moderna, ¡pero con monstruos!”

Doctor Who: Class estará producida por Steven Moffat, Patrick Ness y Brian Minchin. ¡Os iremos trayendo más novedades!