Deadpool está cargada de curiosidades y anécdotas que Collider ha compartido, junto con dos nuevas imágenes promocionales.

AVISO DE SPOILERS

Collider estuvo en el set de rodaje y allí tuvo la oportunidad de hablar con Tim Miller, director de la película, y Ryan Reynolds, protagonista. Ambos desvelaron en esta charla varios detalles sobre el film y algunas curiosidades del rodaje.

A continuación puedes ver una lista de los puntos más importantes de los que se habló en dicha entrevista:

– A diferencia de los cómics, aquí Deadpool romperá totalmente la cuarta pared, es decir, el protagonista sabe que está en una película y hablará con el espectador. Según los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick: “Deadpool puede hablar de cosas que su personaje no conoce y todo el mundo a su alrededor diría algo así como ‘¿De qué estás hablando?’

–  El concepto de romper la cuarta pared hace referencia a la película de X-Men Orígenes: Lobezno, ya que se burlarán de ello, aunque lo sucedido en esa película no se tendrá en cuenta en esta.

– En el set ya estaban planeando hacer una escena post-créditos que consideran “muy guay“.

– Confirman que Stan Lee tendrá un cameo en la película.

– Miller dijo que Colossus es la conexión al resto del universo X-Men y juega a ser el hombre serio contra Deadpool.

Ryan Reynolds fue fundamental para determinar el guión y le dio bastantes notas. Él era el único que deseaba una historia de origen.

– La película no evitará escenas de acción muy gráficas y situaciones subidas de tono, pero no hará incapié en la sangre y las tripas. Aunque algunas escenas de acción serán consideradas como calificación R, teniendo así más sangre y gore, pero intentaron darle un alcance lo más realista posible. Reynolds comentó que había cosas “bastante subidas de tono, bastante violentas que suceden en esta película y ha sido muy divertido de rodar.

imgbox

– El guión está lleno de referencias a la cultura pop. A su vez la música de los años 80 y 90 ocupará una gran parte de la película.

Morena Baccarin (Vanessa Carlysle/Copycat) no tendrá ningún poder en la película. Se verían si se hiciese una secuela. La actriz tampoco estaba familiarizada con Deadpool o los cómics en general antes de conseguir el papel. “Ella consigue venir de cualquier manera y ella no es una víctima, no es una damisela en peligro“, asegura, aunque será una peleona.

– El primer acto de la película muestra a Deadpool utilizando armas de fuego. El tercer acto le muestra blandiendo katanas.

– La película de Deadpool se rodó completamente en 48 días, con 15 días más para una segunda unidad.

– Antes de que se filtrase el material y consiguiera una reacción tan positiva, no había muchas esperanzas de conseguir hacer una película de Deadpool. Ryan especula con que ahora es el momento adecuado para hacer una película de Deadpool, con la llegada de las películas basadas en cómics a los medios, y no hace 5 años, cuando la gente presionaba por ello.

– Según Tim Miller, la personalidad de Ryan Reynolds es muy parecida a la de Deadpool, personaje que también será pansexual (atracción sexual a todos los géneros). A su vez, los músculos de Deadpool serán totalmente los de Reynolds, ya que el traje llevaba una capa muscular que, junto a sus propios músculos, le hacían parecer “demasiado fuerte”, y dicha capa muscular fue retirada.

imgbox– Se necesitan un total de cuatro horas para maquillar completamente a Ryan Reynolds, el cual siente “que lleva un pañal mojado en la cara.”

– Deadpool tiene lugar en el universo de las películas de X-Men y como tal encaja en su gran línea de tiempo, y es posible que pudiera presentarse en las otras películas. Esto afectó a la forma en la que se escribió el guión y a lo que eran capaces de hacer referencia, como Blackbird y el Profesor X.

–  Han logrado colarse algunas referencias a otros mutantes del mundo a lo largo de la película. También era más fácil poner mutantes poco conocidos en la película, como Negasonic Teenage Warhead y Angel Dust, porque requieren menos aprobación y gastos generales para el gran universo de X-Men. Colossus requiere mucha aprobación y tuvo que encajar en el gran canon del universo de películas de X-Men.

Fox dio luz verde y fecha de lanzamiento a la película antes de que Tim y Ryan obtuvieran el visto bueno para hacerla. Ellos lo atribuyen a la reacción que tuvieron cuando se filtró el material a los medios de comunicación, y sienten que se lo debemos a ellos para darles la mejor película de Deadpool posible.

– La película tendrá mucho contenido oculto que podría hacer referencia a varios mutantes de Fox. Quizás podríamos ver las siluetas de los otros personajes.

– Conseguir caracterizar a Ryan Reynolds como Deadpool era un desafío y se hicieron muchas pruebas para ello, no sólo porque en los cómics está lleno de cicatrices de diferentes maneras, sino porque era importante para el estudio que Reynolds permaneciese reconocible y “atractivo, y no simplemente Freddy Krueger.

Ajax es británico en la película, aunque en los cómics originales es de Canadá.

Ed Skrein describe la relación entre Ajax y Deadpool como una “historia de venganza de ambos lados“. Y cambia en el transcurso de la película, que quiere vengarse del otro y para qué. Es un equilibrio complicado para los personajes, ya que sus personalidades son muy diferentes.

– Hubo mucho trabajo intentando mantener en secreto a Deadpool, tratando de controlar el calendario de lanzamientos de los trajes y los primeros vistazos a la película.

Angel Dust no está en muchos cómics así que Gina Carano y los escritores tuvieron que crear el personaje desde cero. Pero ella se divertía mucho con la creación de la mirada del personaje, que incluye lentillas de color amarillo. También será la secuaz de Ajax en la película y tendrá una escena de lucha contra Colossus.

Brianna Hildebrand tuvo permiso para conservar algunos aspectos físicos de su persona a la hora de interpretar a Negasonic Teenage Warhead, como la cabeza afeitada o los piercings.

– Aunque Ryan está muy involucrado en las escenas de riesgo, debido a la naturaleza de movimientos de lucha y acrobacias de Deadpool, se utilizaron una gran cantidad de dobles para las escenas de acción. Esto se hace más fácil por el hecho de que Deadpool lleva máscara, pero han tratado de hacer que sea lo más fluida posible.

Estas son algunas curiosidades que se desarrollaron antes, durante y después del rodaje de la película. Detalles muy divertidos y profesionales que desentrañan un poco más los entresijos de este gran proyecto.

Deadpool se estrenará el 12 de Febrero de 2016 en Estados Unidos, mientras que en España lo hará el 19 de Febrero. Para ver más noticias, vídeos e imágenes sobre la película haz clic aquí.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter si te ha gustado el artículo!